Cádiz

Seis áreas, delegación para Semana Santa y fondos europeos... Así es el Gobierno de Cádiz

Entre las novedades de la organización municipal por parte de Bruno García destaca la separación de Fiesta y Cultura y la recuperación del concejal de distrito

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bruno García, con su equipo de Gobierno, frente al Ayuntamiento. -

El ya alcalde de Cádiz, Bruno García, compareció este lunes ante los medios de comunicación para detallar el nuevo equipo de Gobierno, cuya distribución fue pergeñada durante la tarde del domingo, en el despacho que ocupara hasta el viernes José María González, Kichi.

Tras posar ante los fotoperiodistas y las cámaras de televisión a las puertas del Ayuntamiento, Bruno García se rodeó del equipo en la sala de Junta de Gobierno para informar de que el Ayuntamiento contará con seis grandes áreas de coordinación. Pablo Otero se encargará del Área de Desarrollo Social; José Manuel Cossi hará lo propio con el Área de Desarrollo Urbano Sostenible; Beatriz Gandullo estará al frente de Desarrollo Económico y Empleo; Medio Ambiente estará dirigida por José Carlos Teruel; Juancho Ortiz asumirá el Área de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil; y Maite González será quien dirija el Área de Gestión Económica y Administrativa y ejercerá, asimismo, de portavoz.

El protagonismo de la propia Maite González, José Manuel Cossi y José Carlos Teruel se daba por descontado por su labor en la oposición en el último mandato y ocupar un puesto destacado en la lista electoral: González, en la sala de máquinas del Consistorio; Cossi, con Urbanismo, tendrá a su cargo a la debutante Ana Sanjuán en Vivienda, una de las delegaciones de mayor importancia ante la problemática de acceso a un inmueble y las promociones en marcha y comprometidas; y Teruel, como responsable de limpieza, parques y jardines, playas y protección animal, materias que son especialmente sensibles en la ciudad.

Juancho Ortiz, otro de los veteranos del PP en el Ayuntamiento, y en las quinielas para presidir la Diputación Provinicial, solo coordinará un área y asume la Delegación de Comunicación, sin que el alcalde haya decidido aún si se hará cargo de la radiotelevisión municipal y emplazando al Pleno de Organización para despejar la incógnita.

Pablo Otero y Beatriz Gandullo, que se estrenan en política, destacan en el organigrama. El primero,  director del centro de mayores Fragela, afrontará el reto de cumplir el compromiso de Bruno García de gestionar el presupuesto social más alto de toda la historia democrática del Ayuntamiento. Virginia Martín, con Mujer, LGTBI, Inclusión y Mayores, estará a su lado en ese desempeño.

Por su parte, Beatriz Gandullo, gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto, será la encargada de todo lo relativo al fomento económico y de empleo, turismo, comercio, hostelería, mercados y consumo, con la colaboración de Carlos Lucero, que ostentará las delegaciones de Emprendimiento y Formación, Economía Azul e Industria.

Entre las principales novedades destaca la creación de una delegación específica, que está en manos de José Manuel Cossi, para la gestión de los fondos europeos, en la picota recientemente por el temor por parte de la Junta de Andalucía a la pérdida de recursos por las obras de reurbanización de la barriada de La Paz, que deben estar finalizadas antes de final de año, o con proyectos comprometidos como la remodelación del carril bici de la avenida de la Sanidad Pública y la avenida de la Bahía, con 1,6 millones de euros de la Edusi y la instalación y puesta en marcha de la zona de bajas emisiones gracias a los recursos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE-Next Generation.

Además, Bruno García ha decidido dividir Cultura y Fiestas. Cultura cae del lado de Maite González y, adscrita a esta delegación, está una específica de Hermandades y Cofradías, con José Manuel Verdulla como director. Beatriz Gandullo toma la batuta en la política de Fiestas y Carnaval.

Finalmente, cabe reseñar que el alcalde recupera la figura del concejal de distrito. La coordinación de la misma y el distrito 1, casco histórico, recae en Loli Pavón. Los distritos 2, 3 y 4, todos en extramuros y por definir, son para Nuria Álvarez, Carlos Lucero y Virginia Martín.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN