Jerez

El sindicato UGT alaba la ?responsabilidad? de los estibadores

Marapié negociará con Maersk tras el verano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, valoró ayer positivamente la postura de los estibadores de Marapié de mostrarse abiertos al diálogo con el grupo danés AP Moller Maersk, acerca del convenio colectivo del sector firmado en el año 2008.

Los estibadores han subrayado que emprenderán este proceso para mejorar la competitividad del Puerto Bahía de Algeciras, siempre que los futuros acuerdos se basen en garantizar tráficos para las instalaciones portuarias.

Por ello, Serrano subraya que la posición de la estiba, ante las negociaciones que se iniciarán en el próximo mes de septiembre, “me parece una idea perfecta. Están siendo muy responsables”.

El dirigente sindical añadió que “espero que la empresa (por APM Terminals) no caiga ahora en el error de meter la pata. Los estibadores, que conocen el Puerto perfectamente, están realizando todo el esfuerzo”.

Contribución
Por ello, la decisión de la estiba de mostrarse “abiertos a escuchar”, indicada días atrás por el presidente del comité de empresa de Marapié, Carlos Mejías; se valora por UGT como una “contribución en este momento tan malo” además de un “ejercicio des responsabilidad”.

En el trasfondo de la renegociación del convenio colectivo se ubica el incremento y la mejora de la actividad laboral. De esta forma, con un aumento de la competitividad en el Puerto algecireño se podría esperar la recuperación de los tráficos desviados por la compañía danesa a Tánger Med, así como “la recuperación de puestos de trabajo o por lo menos asegurar que los ya existentes no se pierdan”.

Paralelamente, Serrano, valora la “experiencia suficiente” de Marapié en este tipo de negociaciones “a pesar de no ser un sindicato mayoritario y de sufrir críticas” en ocasiones.

Reuniones
APM Terminals ya ha enviado a Marapié la documentación sobre la que argumenta la necesidad de revisar el convenio firmado para poder rebajar costes y aumentar la competitividad de la terminal algecireña.
Los estibadores analizan actualmente el contenido de todo lo presentado, quedando fijados los encuentros negociadores para el mes de septiembre.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) volverá a ejercer un papel de mediador en este proceso, cuyos beneficios redundarían en toda la instalación portuaria al incrementarse la actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN