Valencia

Así son las gafas para personas invidentes que ha lanzado una empresa de Castellón

Las gafas convierten los objetos en sonidos que llegan directamente al cráneo del portador para ayudarle a identificar qué tiene delante

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una empresa de Castellón ha inventado un producto revolucionario dirigido a las personas invidentes o con baja visión. Se trata de unas gafas que convierten los objetos en sonidos a través de los cuales los usuarios pueden identificar la realidad que tienen delante.

Estas gafas, que reciben el nombre de 'NIIRA', permite convertir el espacio que nos rodea en sonido, de manera que se puede percibir todos los espacios libres a través del ruido. Han llegado con el objetivo de cambiar la vida a miles de personas en todo el mundo.

Cada dato que recogen las gafas, allá donde dirige la mirada el usuario, es interpretado por 'NIIRA' y convertido en microsonidos que llegan directamente al cráneo del portador para ayudarle a identificar qué tiene delante de sus ojos.

Antonio Quesada, CEO de Eyesynth, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que "como el sistema de sonido es coclear, incluso gente con lesiones de tímpano podrían hacer uso de las gafas porque el sonido va a través del cráneo". "Llega a un nivel de detalle muy alto. Cuanto más agudo es el sonido, más alto está el objeto, y cuanto más grave, más abajo", ha señalado.

El usuario deberá aprender a interpretar esos sonidos, pues vibran diferente un coche, una persona o un árbol. Tras más de diez años de estudios, errores y aciertos, la empresa castellonense Eyesynth ha conseguido sacar al mercado, por un precio cercano a los 3.000 euros, unas gafas que quienes las han probado aseguran que les han cambiado la vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN