Jerez

Juan Montedeoca prescinde de un coche oficial

Las cuentas bajan un 30 por ciento respecto al ejercicio anterior 2009

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  • Imagen del alcalde Juan Montedeoca en una sesión del pleno.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento, que preside Juan Montedeoca, trabaja en cerrar los presupuestos municipales de 2010 con la idea de presentarlos y someterlos a la consideración del pleno en el próximo mes de julio.

Las cuentas para el actual ejercicio destacan por una bajada con respecto a ejercicios anteriores en más de un 30 por ciento. lo cual es una cifra muy significativa.

Medidas de recorte
Entre las medidas de recorte que se han acometido debido a la actual crisis, tras la toma de posesión del nuevo primer edil, se encuentran la renuncia a uno de los dos coches oficiales que estaban a disposición de la alcaldía y de los ediles con responsabilidad en la gestión, la reducción al mínimo en gastos protocolarios, y la disminución de las partidas correspondientes a publicidad y propaganda, celebración de conferencias, reuniones y congresos, tendencia que ya se inició en 2007, cuando el ahora alcalde asumió con dedicación exclusiva la delegación de Economía y Hacienda.

Además, se elimina la figura de los cargos de confianza, de los que prescinde el alcalde recién electo, y con la aplicación de las medidas de ahorro presupuestario establecidas por el gobierno central para contrarrestar el déficit público se reducirán los gastos de personal.

La directriz marcada por el gobierno local de PSOE e IU es la de contar con el apoyo y la labor de los técnicos que forman parte de la plantilla municipal en cada una de las diversas áreas que la componen.

Durante los últimos dos años la hacienda local ha ido efectuando recortes en los capítulos ya referidos.
En lo que respecta a publicidad y propaganda, el importe destinado en años anteriores bajó de 363.157 euros en 2008 a 75.808 euros en el año 2009, es decir, un 479 por 100, o lo que es lo mismo, casi 5 veces menos de lo que hay presupuestado hoy en día.

En el apartado diverso de reuniones, conferencias y congresos, la cantidad pasó de 4.995 euros a 87 euros, un 5.741 por ciento menos, lo que equivale a casi 58 veces menos, dado que prácticamente no hubo desembolso ninguno en el citado pasado ejercicio.

Por último, en cuanto a las actuaciones de protocolo, el gasto se redujo de 38.157 euros en el año 2008 a 11.621 euros en 2009, es decir, un 328 por ciento de la cifra actual.

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