Sevilla

Inversión de 8,5 millones de euros para quitar dos pasos nivel

El administrador ferroviario Adif eliminará dos pasos a nivel en los municipios de Villanueva del Río y Minas y Villanueva del Ariscal, en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los pasos a nivel que serán eliminados en Sevilla. -
  • La solución adoptada es la construcción de un paso superior sobre la vía férrea

El administrador ferroviario Adif eliminará dos pasos a nivel en los municipios de Villanueva del Río y Minas y Villanueva del Ariscal, en la provincia de Sevilla, con una inversión superior a los 8,5 millones de euros. Las actuaciones "mejorarán la permeabilidad" de estas líneas e incrementarán la seguridad de las infraestructuras de transporte en estos municipios.

El paso a nivel de Villanueva del Río y Minas se sitúa en el punto kilométrico 197/178 de la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales y está protegido, actualmente, con semibarreras automáticas y señales luminosas y acústicas. Los trabajos para su supresión se han licitado por más de 5,5 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses y consistirán en la construcción de un paso inferior bajo la vía férrea, según ha detallado Adif en una nota de prensa.

Su estructura y rampas de acceso tendrán una longitud superior a los 500 metros. Se iniciará en la conexión con la Glorieta de la calle Minas de la Reunión, al norte de la vía, para conectar a través del paso inferior y bajo la calle Cuenca, hasta la Plaza del Balbo. Estará situado a unos 800 metros del paso a nivel a suprimir y cruzará la vía en el punto kilométrico 196/363.

El encaje de esta estructura se realizará prácticamente perpendicular a la vía férrea, salvando también la calle Cuenca. Contará, además, con una acera lateral en su margen derecha para el tránsito peatonal, diseñando además las correspondientes rampas peatonales que permitan conectar con el viario existente.

En Villanueva del Ariscal, se suprimirá el paso a nivel situado en el punto kilométrico 19/367 de la línea Bifurcación Los Naranjos-Huelva-Término, a unos 700 metros al suroeste de la estación ferroviaria de este municipio. La supresión de este paso, que también dispone de semibarreras automáticas y señales luminosas y acústicas, cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La solución adoptada para este caso es la construcción de un paso superior sobre la vía férrea en el punto kilométrico 19/387 con sus correspondientes rampas y el acondicionamiento del Camino del Disfrute como camino de enlace. El trazado de este nuevo vial con una longitud total de más de 665 m se diseña para el tránsito de vehículos agrícolas, que es el tipo de vehículo que principalmente discurrirá por esta vía. También se ha proyectado una acera lateral de 2,15 metros de anchura para el tránsito peatonal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN