La responsable del centro destacó que en la actualidad, el Conservatorio “se encuentra inmerso en el proceso de matriculación, cuyo plazo finaliza el próximo día 10 de julio”. Por tanto, una vez concluido este trámite, “será el momento de comenzar a trasladar todo el mobiliario, los pianos y todos los instrumentos, para poder empezar a impartir la docencia en el Isla Verde el próximo día 15 de septiembre”.
Sobre las características del instituto para poder impartir las clases del Conservatorio, Monje incidió en que “en el centro, lógicamente las aulas no están insonorizadas aunque si contaremos con espacios propios compartidos”.
No obstante, “no cabe duda que contaremos con más espacio que en la actualidad, dado que tendremos a nuestra disposición un total de 25 aulas para poderlas utilizar en el próximo curso”. Además, añadió la directora del Conservatorio, “contaremos también con el salón de actos, para las clases de orquesta y coro, además de la realización de conciertos y audiciones que se vayan programando durante el curso, en el que, según las estimaciones, contaremos con unos 400 alumnos”.