Chiclana

Los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas rozan el 80% de ocupación en junio

El número de atenciones en las oficinas de información turística del centro y la costa asciende hasta las 1.619 durante el mes pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Playa de La Barrosa -

La ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma ha rozado el 80 por ciento, concretamente el 78,92 por ciento, a lo largo del pasado mes de junio, datos prácticamente idénticos a los registrado en el mismo mes del pasado año. En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, estos han alcanzado una ocupación del 72,45 por ciento. Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas, que suman un total de 10, han alcanzado una media de ocupación del 83,14 por ciento.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles y hostales de dos y tres estrellas, que implica un total de trece establecimientos, el porcentaje de ocupación han alcanzado el 70,57 por ciento. Finalmente, los hostales de una estrella han logrado una ocupación del 62,66 por ciento, mientras que los apartamentos turísticos y el camping han alcanzado el 65 por ciento.

“Estos datos llegan a refrendar lo que ya estimábamos, que el verano que acaba de comenzar será muy bueno y que Chiclana volverá a convertirse uno de los destinos más importantes del país. El pasado año batimos récords de ocupación y este año todo hace indicar que podemos superar las cifras, puesto que ya en junio hemos rozado el 80 por ciento en los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas, que suponen más de 12.000 camas, y con datos muy buenos en los pequeños establecimientos de una, dos y tres estrellas”, resalta la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, que indica “Chiclana vuelve a demostrar su potencial turístico y que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, la responsable del área recalca que, “tras más de 30 años de la puesta en marcha del proyecto que revolucionó el turismo en la provincia de Cádiz, la urbanización Novo Sancti Petri, sigue demostrando que ese modelo turístico basado en la sostenibilidad y la calidad ha tenido éxito, tal y como se pone de manifiesto año tras año, pese a que hemos sufrido entre medias tres crisis económicas importantes”.

“No obstante, no nos conformamos con ello, sino que seguimos trabajando para que la temporada turística continúe en línea ascendente y las previsiones para julio y agosto son muy optimistas”, destaca la delegada de Turismo Sostenible, quien añade que “también seguimos trabajando para alargar al máximo la temporada estival y que los hoteles, establecimientos hosteleros y empresas turísticas puedan permanecer abiertos durante gran parte del año. De ahí que estemos trabajando en proyectos como el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, que abrirá sus puertas en las próximas semanas, así como en nuevos espacios culturales, sin olvidar la importante oferta deportiva, de campos de golf, cultural, de ocio, gastronómica y de naturaleza que ofrece nuestro municipio”.

 

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 1.619 consultas a lo largo del mes de junio. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 715 personas, que ha solicitado información sobre planos/guía de Chiclana (554), transportes (30), cultura y ocio (6) o sobre la provincia (28) entre otros asuntos. Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 551 turistas; mientras que el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 244 visitas.

“Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos, oferta de ocio, restaurantes y espacios naturales”, expresa Manuela Pérez, quien destaca “el trabajo de los técnicos municipales por seguir mejorando el servicio a la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN