Galicia

Aplazan a noviembre el juicio contra el conductor de un bus escolar por acoso sexual

También se ha aplazado la vista contra un acusado de abusar de forma continuada de una menor, para quien piden 12 años de cárcel

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobús escolar. -

El juzgado de lo Penal 3 de Vigo ha acordado suspender el juicio previsto para este miércoles contra un conductor de autobús escolar acusado de acosar sexualmente a una compañera de trabajo, una acompañante de la ruta escolar a la que dirigía comentarios de índole sexual.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la vista ha tenido que ser aplazada por motivos médicos de una de las abogadas. Así, se ha señalado nuevamente para 9 de noviembre.

Los hechos que se van a enjuiciar se produjeron, según la Fiscalía, a partir de enero de 2022, cuando la víctima comenzó a trabajar en la ruta escolar en la que el acusado era conductor. Así, el hombre se dirigía a ella con comentarios y ofrecimientos de tipo sexual, llegando incluso a ofrecerle dinero y contactarla fuera del horario de trabajo.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer se quedó de baja y sufrió un trastorno adaptativo, con ansiedad y depresión, quedándole como secuela un estrés postraumático en grado moderado-leve.

Por ello, la Fiscalía acusa al procesado de un delito de acoso sexual y un delito leve continuado de coacciones, y pide que sea condenado a 4 meses de prisión, y le le imponga una orden de alejamiento de la víctima por 2 años. También reclama que pague una multa de 810 euros y que indemnice a la mujer en un total de 7.135 euros.

Por otra parte, el juicio previsto para este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, y para el que se preveía un acuerdo de conformidad, también ha sido suspendido, y aplazado hasta el 18 de octubre.

En este caso, se dirige la acusación contra un hombre que, supuestamente, agredió sexualmente de forma reiterada a una menor en el domicilio familiar en el que convivían, entre 2016 y 2019.

Para este acusado la Fiscalía pide 12 años de cárcel, así como la privación de la patria potestad durante 8 años y la prohibición de desempeñar una profesión que conlleve contacto con niños durante 18 años.

Dado que la víctima de estos hechos falleció en 2021, recoge Fiscalía, la indemnización de 15.000 euros que solicitan para ella se entregará "a sus herederos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN