Chipiona

Detenido por agredir a un Guardia Civil cuando le rescataba de una embarcación encallada

Ya se ha decretado su ingreso en prisión, después de ser acusado por delitos de tráfico y drogas, y atentado a un agente de la autoridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fardos intervenidos en la operación realizada en Chipiona -

La Guardia Civil ha detenido finalmente a un hombre que había huido después de ser rescatado por un grupo de agentes del Servicio Marítimo, cuando circulaba en una embarcación que había quedado encallada.

Los hechos se remontan al 6 de octubre de 2022, cuando una embarcación fue detectada circulando cerca del estuario de Chipiona hasta quedar encallada. Ante la imposibilidad de escapatoria, dos de los tripulantes saltaron al mar para huir a nado, mientras que los otros dos restantes permanecieron atrapados en la embarcación. La alarma de la situación llevó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil a acudir a la zona para auxiliar a los tripulantes en la embarcación, donde se percataron de la presencia de 91 fardos de hachís. Mientras realizaban maniobras de rescate a los tripulantes, uno de ellos- el ahora detenido- agredió a un Guardia Civil, lo lanzó al mar, y se hizo con el control de la embarcación de rescate para escapar hacia la orilla, donde continuó en su huida caminando a pie.

El pasado miércoles, día 5 de julio, los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial de la Guardia Civil finalizó el proceso de investigación después de muchos meses, cuando localizó en La Línea de la Concepción a un hombre de 35 años, natural de Gibraltar, que responde a las siglas de M.K.J. El detenido pasó a disposición judicial en Sanlúcar de Barrameda por los delitos de tráfico y drogas y atentado a agente de la autoridad. Ya se ha decretado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN