Granada

El Gobierno ve "nefasto" que se ponga en duda el voto por correo: dobla en Andalucía

Ha acusado a los populares de hablar "de una manera absolutamente torticera" del voto por correo y de "poner en duda" la profesionalidad de los carteros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado del Gobierno, Pedro Fernández. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha tildado este viernes de "nefasto" que el PP pueda "poner en duda" el trabajo de Correos en su "estrategia política de conseguir votos", y ha defendido el "sobresfuerzo" de los carteros ante el "incremento importante" -casi del doble- de trabajo que tienen estos días por las elecciones del 23J.

En declaraciones a los periodistas en Granada, ha acusado a los populares de hablar "de una manera absolutamente torticera" del voto por correo y de "poner en duda" la profesionalidad de los carteros.

"Quiere defender y reconocer este arduo trabajo que están haciendo los carteros, al margen de que también se haya reforzado el personal", ha dicho Fernández.

En el caso de Andalucía, ha detallado, se ha producido un incremento respecto a las últimas elecciones generales, con más de 400.000 votos por correo hasta el momento, lo que supone acercarse a doblar la cifras de 2019, cuando fueron unos 252.000.

"Eso pone de manifiesto precisamente y contradice totalmente lo que viene argumentando el Partido Popular, con respecto a que no se está viendo haciendo bien el trabajo, poniendo en duda que pueda estar haciéndose la tarea correspondiente al ejercicio legítimo del voto por correo", ha indicado.

En este sentido, ha defendido el trabajo "absolutamente extraordinario y transparente" por parte de los profesionales de Correos y ha acusado al PP de hablar "de forma vergonzosa" de ETA o de cuestiones "que nada tienen que ver con la realidad de España".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN