La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, encabezados por la presidenta de esta entidad, Gemma García Bermúdez.
Pelayo ha anunciado que la Cabalga del 5 de enero volverá a las calles del centro de Jerez tal y como se había comprometido antes de acceder a la Alcaldía porque "el centro es el corazón de la ciudad, el barrio de todos, y el paso de la cabalgata supone una tradición de años que no se debería haber perdido". Igualmente ha subrayado que la Navidad también llegará de forma especial a todos los barrios de Jerez con propuestas novedosas.
María José García-Pelayo ha felicitado a la asociación por la labor que desempeña a nivel social a lo largo del año y ha mostrado la plena colaboración municipal en el desarrollo de la campaña de cara a las próximas navidades y el resto de acciones. En este sentido, se va a trabajar para que la Asociación de Reyes Magos de Jerez pueda disponer de un espacio físico en el que pueda trabajar y llevar a cabo sus diferentes actividades.
Gemma García y su equipo han trasladado la actividad que vienen desarrollando en el seno de este colectivo que en estos días han mantenido su encuentro veraniego con la presencia de una treintena de representantes de sus majestades y con el reconocimiento a Ricardo Muñoz, encarnando a Gaspar en 1977. Igualmente, se han abordado las nuevas iniciativas que tienen en proyecto desde este colectivo para afrontar tanto la campaña navideña como las acciones sociales que siguen desempeñando en los meses sucesivos a la Cabalgata del 5 de enero. En la pasada Navidad los representantes de sus majestades lograron recaudar 40.000 euros que se destinaron a un total de 37 entidades benéficas, asociaciones y proyectos solidarios.