La detención se produjo después de que un varón de 71 años de edad, tras realizar un reintegro en una entidad bancaria, sita en la Plaza de la Constitución, por un importe de 1.350 euros, dinero que, dentro de un sobre de esta entidad, guarda en el bolsillo del pantalón. Después se dirigió a una administración de loterías, sita en la misma plaza, entrando tras él una mujer joven.
El hombre se percató de que la mujer le empujó levemente, notando inmediatamente que le acaba de sustraer el sobre con el dinero, por lo que salió corriendo tras la mujer gritando siendo observado por una pareja de agentes de la Comisaría que patrullaban a pie. Estos interceptan a la mujer y, tras comunicarles la víctima lo sucedido, la agente, en lugar reservado, practica un somero registro corporal, hallando el sobre con el dinero bajo la ropa interior de la mujer.
En otro servicio, fue detenido J. J. C. P., de 39 años, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.
El hecho sucedió el pasado 21 de mayo, cuando se cometió un robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Inmaculada, apoderándose de un GPS, radio MP3 y caja de herramientas. La Policía Nacional logró identificar y detener al presunto autor al que le constan 24 detenciones por delitos similares.
Por último, fueron detenidos J. J. C. M., de 20 años y P. G. G., de 65 años, por constarles sendas órdenes de busca y captura en los juzgados de San Roque y Estepona, respectivamente.