Publicidad Ai

Deportes

Emirates Team New Zealand, campeón y defensor de la Copa América, ya navega en Barcelona

Llegaron a la ciudad antes de lo previsto y no han perdido tiempo en poner a prueba su embarcación 'Te Rehutai' en la costa de Barcelona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emirates Team New Zealand.

Emirates Team New Zealand, los defensores de la Copa América de vela, han culminado el primer fin de semana de entrenamientos en aguas barcelonesas. Los vigentes campeones y el equipo que ha hecho posible que la 37ª America’s Cup se celebre en Barcelona, llegaron a la ciudad antes de lo previsto y no han perdido tiempo en poner a prueba su embarcación 'Te Rehutai' en la costa de Barcelona.

"Este es un paso crucial para el equipo, estamos realmente emocionados de estar en Barcelona y de haber izado velas y volado sobre los foils", ha comentado Kevin Shoebridge, jefe de operaciones de Emirates Team New Zealand. Apenas días después de su llegada, Shoebridge ha destacado el apoyo que están teniendo por parte de los aficionados. "Cuando sacamos a Te Rehutai del hangar, varias personas sacaban fotos del barco en la base. Resulta surrealista considerando que hace poco más de un año Barcelona fue elegida sede de la 37ª Copa América, y hace apenas un mes estábamos navegando en Auckland”.

Por su parte, el patrón de Emirates Team New Zealand, Peter Burling, ha señalado que se ha hablado mucho de las “condiciones y el oleaje de Barcelona, así que ha sido bueno tener un primer contacto con las aguas donde se disputará la próxima Copa América. Tenemos mucho que aprender y experimentar en diferentes condiciones”.

El tres veces medallista olímpico ha destacado con entusiasmo “lo cerca que está el campo de regatas de la playa de Barcelona", y ha asegurado que esta edición de la America’s Cup será “fascinante y emocionante".

Por su parte, el co-timonel del 'Te Rehutai', Nathan Outteridge, se mostró claramente satisfecho de poder estar en Barcelona para completar este periodo de preparación, en el que persiguen “averiguar cómo son las condiciones en comparación con las que hemos navegado en el pasado, y cómo influirán en el diseño final del barco”. De ahí la importancia de “estar aquí” con el mismo AC75 “con el que el equipo ya ha competido anteriormente”, y de “navegar en estas condiciones”, con el objetivo de “conocer el estado de la mar y el viento” y “acostumbrarnos al entorno”.

“Es lo que realmente buscamos", añade Outteridge antes de hacer un primer balance de su toma de contacto con aguas barcelonesas: “Hasta ahora, con las brisas marinas que hemos tenido, hemos tenido un viento bastante estable, así que ha sido bueno para nosotros concentrarnos en navegar con el barco con la mayor precisión posible. Es un buen lugar para validar el rendimiento VPP (Velocity Prediction Programme / Programa de Predicción de Velocidad) del barco, porque cuando tienes viento estable puedes tener una buena sensación de cómo está funcionando".

PRÓXIMA PARADA

Vilanova i La Geltrú, acogerá durante cuatro días, entre el 14 y el 17 de septiembre de 2023, el primer enfrentamiento entre los seis equipos de vela que se disputarán la 37ª Copa América a bordo de los monocascos AC40. “Aún queda mucho por hacer en el próximo año, especialmente en los próximos meses mientras estemos aquí, incluyendo la pre-regata en Vilanova i La Geltrú dentro de exactamente 2 meses" remarcaba Shoebridge.

Los equipos Luna Rossa Prada Pirelli, New York Yacht Club American Magic y Alinghi Red Bull Racing también se encuentran en Barcelona y, como el equipo neozelandés, todos trabajan con la vista puesta en la pre-regata de septiembre cuando empiece la competición. La presencia de todos los equipos agrega un nivel adicional de emoción a la ciudad, que se está preparando para albergar el evento más importante del mundo de la vela. La Copa América no sólo atrae a los mejores navegantes y equipos del mundo, sino que también tiene un importante impacto económico para la ciudad anfitriona. La Copa América es reconocida como uno de los eventos deportivos con mayor audiencia en el mundo, lo que garantiza una atención global y una oportunidad única para proyectar la ciudad y el país anfitrión al resto del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN