Jerez

Las obras de La Asunción se reactivan desde este próximo lunes

Un acuerdo entre dos empresas propiciará que hasta cuatro cuadrillas empiecen a culminar la rehabilitación de las fachadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bloque de viviendas de La Asunción. -

Las obras de rehabilitación de 93 bloques de viviendas de la barriada de La Asunción se van a reactivar a partir de este próximo lunes gracias al acuerdo alcanzado entre dos de las empresas (Ibersol y Cubiertas de Arahal) contratadas por las comunidades de propietarios. Ese acuerdo va a permitir que hasta cuatro cuadrillas de trabajadores empiecen a culminar la rehabilitación de las fachadas, que desde hace meses muestran un aspecto bastante mejorable.

Tanto el Ayuntamiento de Jerez como la Delegación territorial de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta siguen el día a día de un proyecto cuya ejecución “no es fácil”, según ha admitido la propia delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra, que no obstante confía en poder llevarlo “a buen puerto”.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con la delegada territorial de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, en el que se analizado el momento en el que se encuentra este proyecto después de que los vecinos pudieran justificar en tiempo y forma el destino del 50 por ciento de la subvención tramitada a través de los fondos europeos.

Ahora, según ha explicado Carmen Sánchez, se trabaja “sin descanso” para que las comunidades de propietarios puedan acceder al 50 por ciento restante de esas ayudas, partiendo ya de la experiencia anterior. “Trabajamos para que no se pierdan las ayudas y para que los vecinos queden satisfechos con las obras”, ha añadido.

A este respecto, García-Pelayo tiene la “tranquilidad” de que ahora se están “intensificando” las labores de “inspección y subsanación” de las obras que se están ejecutando con idea de que el trabajo esté “bien hecho”.

La alcaldesa ha apuntado además a la necesidad de que en esta segunda fase Jerez recupere “credibilidad” a la hora de gestionar este tipo de fondos, entre otras cosas porque en estos próximos meses debe hacer frente a los trámites necesarios para acceder a las subvenciones otorgadas igualmente por la Unión Europea para la rehabilitación de Icovesa y Santo Tomás de Aquino.

El pasado 30 de junio expiró el plazo para que las comunidades de propietarios aportaran los justificantes de pago de las obras subvencionadas, para lo que fue necesario que el Ayuntamiento habilitase una oficina técnica que contribuyó a culminar con éxito toda aquella tramitación.

La oficina sigue abierta y se mantendrá igualmente operativa durante todo el mes de agosto “para que los vecinos se sientan arropados” y sepan a dónde dirigirse para resolver cualquier duda.

El proyecto de rehabilitación afecta a 93 bloques, con algo más de seiscientas viviendas, ascendiendo el importe total de la subvención a 5,9 millones de euros. Los vecinos recibieron el 50 por ciento del importe total de la subvención, que es el que debieron justificar antes del 30 de junio para poder acceder al resto de las ayudas y de este modo completar las obras de rehabilitación, que es la fase en la que ahora nos encontramos. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN