El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, se ha felicitado el tiempo nuevo que se abre en las relaciones entre la administración andaluza y la Diputación de Cádiz tras mantener una reunión con su flamante presidenta, Almudena Martínez, y su equipo de Gobierno.
Sanz ha asegurado que “ahora buscamos en esta etapa evitar los conflictos, creo que vamos a descansar un poco, porque siempre se buscaba la polémica por alguna de las partes”, en referencia al presidente saliente, Juan Carlos Ruiz Boix, “y ya no la encuentro; el ofrecimiento de la Diputación es de colaboración plena y trabajo conjunto”, ha celebrado.
En este sentido, ha apuntado que ha acordado con Almudena Martínez “confirmar, consolidar y acelerar” el proyecto de Valcárcel para la ciudad de Cádiz con una institución provincial que no busca la “polémica”.
De esta manera, Sanz se ha comprometido a que una vez que la Universidad de Cádiz (UCA) remita el proyecto de ejecución, y si se dan las “condiciones favorables, no perdamos ni un minuto”. El consejero ha recordado que la Junta de Andalucía cuenta para acelerar la rehabilitación del antiguo hospicio para acoger la Facultad de Ciencias de la Educación dos millones de euros en el presupuesto de este ejercicio.
Asimismo, se ha mostrado partidario de sacar “de la batalla política” el conflicto abierto por la Audiencia Provincial. El anterior presidente, Juan Carlos Ruiz Boix, demandó a la Administración regional por impago de 281.071,24 euros como renta anual por su ocupación. “Esperemos que busquemos una buena solución” con Diputación en este mandato.
Cuestionado sobre si la futura Ciudad de la Justicia integraría la Audiencia Provincial, Sanz reiteró que la intención de la Junta de Andalucía es que efectivamente lo haga si la nueva infraestructura lo permite.