El proyecto de ejecución para la rehabilitación del edificio de Valcárcel para albergar la Facultad de Ciencias de la Educación en la capital gaditana tendrá un coste total de 39.593.300,14 euros. Así lo ha avanzado este jueves el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, a preguntas de los periodistas, tras precisar que esta misma mañana se le ha trasladado la cifra a la propia delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo. En concreto, según ha desglosado, para la rehabilitación del antiguo hospicio se destinarán 26.405.620,12 euros, a los que hay que sumar otros 11.605.842 euros para la ampliación del aulario y los 1.583.837,60 euros de la licencia de obra.
Una vez solventado este escollo, que era una las cuestiones de peso para avanzar en el convenio, Piniella es optimista y confía en que el documento pueda firmarse en otoño. De esta manera, llegará por fin el impulso definitivo para este proyecto tras lograr desbloquearlo a finales de año.
“Durante todo este tiempo hemos estado reuniendo a todas las administraciones para redactar el convenio. En octubre, en la reunión en Sevilla, en la que estaba el entonces alcalde de Cádiz, el consejero y el presidente de Diputación, se encargó a la UCA que redactara el convenio, y en el mismo diciembre ya estaba el convenio. Había alguna reticencia entre la Diputación y la Junta que ahora no existe porque todas las instituciones son además del mismo color político, así que ya no creo que haya ningún problema”, aseguró tras recapitular las gestiones de los últimos meses.
En cualquier caso, como dijo, si el problema era que “faltaba esa cantidad, si la Junta de Andalucía quiere, mañana mandamos el convenio a los servicios de la Junta para que empiece a estudiarlo”, puesto que este proceso “tiene unos plazos”, llegó a decir tras las últimas manifestaciones del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, en las que manifestaba que estaban a la espera de que la UCA les remitiera el proyecto de ejecución para que “no perdamos ni un minuto”.