Jerez

Convenio para aumentar la seguridad aérea en la zona

Los helicópteros entre Algeciras y Ceuta empiezan a funcionar en la jornada de hoy

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inaer dice que se pospuso el inicio de la línea de helicópteros por coincidir con la visita del Príncipe de Asturias. -
  • El acuerdo fue firmado ayer entre Gibraltar y Aena
  • ?Formaliza los procedimientos usados durante años en el aeródromo del Peñón?
Los Servicios de Tráfico Aéreo Nacionales de Gibraltar firmaron ayer un acuerdo técnico con Aena para incrementar la seguridad aérea, según ha informó ayer el Ejecutivo gibraltareño en un comunicado.

El documento, según las autoridades del Peñón, “formaliza y documenta los procedimientos que han proporcionado seguridad a la navegación aérea utilizando el aeropuerto de Gibraltar durante años”.

Las autoridades de la colonia pusieron de manifiesto que la medida asegura la continuidad conforme a los estándares de control de la seguridad de la Unión Europea y del tráfico internacional.

El ministro de Aviación Gibraltareño, Joe Holliday, declaró  que este acuerdo “es una buena noticia para todos, especialmente para Gibraltar”.

Holliday añadió que la medida garantiza para el futuro “las mismas operaciones aéreas seguras de las que se ha disfrutado en Gibraltar”.

El director de Aviación Civil de Gibraltar puso de manifiesto que el convenio proporciona a los controladores españoles y gibraltareños “las herramientas para continuar garantizando la seguridad aérea en la zona”.

Helipuerto
Por otra parte, la compañía Inaer, que va a explotar la segunda línea regular de helicópteros de España en el área del Estrecho de Gibraltar entre Algeciras y Ceuta, decidió ayer retrasar un día el inicio oficial de los vuelos ante las restricciones por la visita del Príncipe de Asturias a Algeciras.

La presencia de Don Felipe de Borbón para inaugurar la terminal de contenedores Total Terminal Internacional de Algeciras (TTIA), puesta en marcha por la multinacional surcoreana Hanjin, y las consiguientes restricciones al tráfico aéreo, motivaron la cancelación de los vuelos de helicóptero, según explicó un portavoz de la empresa Inaer.

En un principio, la compañía tenía previsto operar ayer de forma oficial pero las restricciones en el espacio aéreo con motivo de esta visita oficial motivó que se haya decidido posponer los vuelos hasta hoy viernes.
Mientras, fuentes cercanas del helipuerto aseguraron que el aplazamiento para hoy se debe  a “un problema con las certificaciones”.

De este modo, se espera que, una vez resuelto el problema de certificaciones, Inaer comience a operar este jueves en el nuevo helipuerto algecireño, que quedará conectado con la Ciudad Autónoma de Ceuta en unos 12 minutos.  

La compañía ha proyectado un total de 41 viajes semanales y tiene una previsión de que la línea alcanzará unos 22.000 viajeros en su primer año.

En cuanto a los precios, os billetes se han fijado en 57,44 euros la ida y 94,88 euros la ida y vuelta mientras que los residentes en Ceuta, al tener un descuento del 50 por ciento, tendrán que abonar 32,44 euros la ida y 54,44 euros la ida y vuelta.

La línea es la segunda de helicópteros que funciona en España después del enlace Ceuta-Málaga que se inauguró hace 12 años.

El primer vuelo Algeciras-Ceuta se ha previsto para las 8.50 horas  de hoy en el sentido Ceuta-Algeciras y el segundo a las 9.05 horas desde Algeciras, mientras que los sábados y los domingos la oferta se reducirá a tres vuelos al día en cada sentido.

La compañía ha elegido el Augusta AW139 como la aeronave más apropiada para prestar este servicio, por sus "altas prestaciones en cuanto a tecnología, seguridad y comodidad para el viajero se refiere". Con capacidad para 15 pasajeros, considera que el AW139 es uno de los helicópteros más modernos del mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN