Barbate

El PSOE ve "desproporcionada" la subida de sueldo del equipo de Gobierno en Barbate

Para Javier Rodríguez, portavoz del PSOE, supone "que el Ayuntamiento de Barbate tenga que afrontar el mayor gasto de un equipo de Gobierno en la historia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En primer plano, Javier Rodríguez, portavoz del PSOE

Grupo Municipal Socialista califica de "desproporcionada la subida de sueldo del alcalde y los concejales, así como el incremento de siete cargos de confianza. Una subida que supone el incremento de más del 50% del gasto con respecto a los cuatro años anteriores y un 75 por ciento más que en 2015. Se trata, por tanto, de la mayor subida salarial de la historia del Consistorio barbateño”.

Además, “se ha ratificado la liberación total de los once ediles, sumando a la portavoz del PP, Ana Moreno, que ya lo estaba por Diputación. Los sueldos de cada uno de los concejales también se han subido de manera considerable, pasando en algunos casos de 1400 a 2.785 euros. Todo suma un total de 664.261,90 euros, algo que resulta abusivo para las arcas municipales”.

Para el portavoz socialista, Javier Rodríguez, esta subida supone "que el Ayuntamiento de Barbate tenga que afrontar el mayor gasto de un equipo de Gobierno en la historia, siendo un  abuso para un pueblo que está cada vez más sucio y con tanta falta de infraestructura".

Por otro lado, “el asunto de los siete cargos de confianza, suman cinco secretarios particulares y dos técnicos, por importe de 101.040 euros. En el mandato anterior eran tres, lo que supone más del doble”.

Además, “todo esto se ha hecho sin consenso de los grupos políticos, ya que se ha llevado a Pleno con la propuesta ya cerrada, sin consultar con los portavoces de la oposición, algo normal en democracia y que siempre ha sido así en anteriores legislaturas”.

“Es curioso que la cifra de los cargos de confianza son similares a las que ya tuvieron en su día, precisamente, el pacto PP y PA (antiguo AxSi) en la etapa de 2003-2007. También hay que añadir que además de los once ediles liberados y los siete cargos, hay que sumar la propuesta de incluir un gerente en la empresa pública Innobar, actual cargo de confianza de AxSi”, señala el PSOE.

También ha tenido palabras Rodríguez para el Partido Popular, que “decía una cosa en la oposición, otra en campaña y ahora otra. ‘No nos hace falta vivir de la política’, decía Ana Moreno durante la campaña y se va a endosar más de 57.000 euros de Diputación y sus concejales 2.785 euros brutos al mes”.

El edil socialista ha lamentado en sesión plenaria que el PP "esté haciendo lo mismo que criticaba siendo oposición y sea cómplice del derroche que está llevando a cabo Molina, con un Ayuntamiento en una situación financiera muy delicada, con una deuda pública millonaria".

Desde el grupo socialista “se quiere dejar claro que los concejales y el alcalde tendrán que tener el sueldo digno de consideren oportuno, pero dentro de unos parámetros financieros, que no supongan un coste tan alto para las arcas municipales y menos con siete cargos de confianza”.

También se ha pedido “las condiciones del pacto AxSi-PP que, a día de hoy, no se ha hecho público, lo que supone una falta de transparencia inaudita en democracia”.

De igual manera, “se ha pedido que no se utilicen más plenos extraordinarios como norma general, siendo cuatro ya los llevados a cabo y ninguno ordinario”. Esto supone "una continua improvisación de un equipo de gobierno que, en el caso de AxSi, ya llevaba ocho años de gobierno". También se ha pedido “mayor lealtad institucional para con los partidos políticos de la oposición que, les guste o no, forma parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate y elegido también por la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN