Almería

Trasladan a Motril a 16 rescatados de una patera en aguas próximas a Garrucha

14 varones y dos mujeres que han sido rescatados a unas 15 millas al sureste de Garrucha (Almería) de una patera que se encontraba a la deriva

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salvamar Spica. -

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril a los 14 varones y dos mujeres que han sido rescatados a unas 15 millas al sureste de Garrucha (Almería) de una patera que se encontraba a la deriva después de que dejase de funcionar el motor con el que iba equipada.

Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que la Salvamar Spica, con base en el puerto de Almería, se ha desplazado hasta la zona, en el Levante almeriense, para socorrer a los ocupantes de la embarcación tras los avisos dados desde la propia embarcación.

Así, pasadas las 13,00 horas se ha producido el rescate de los ocupantes que, en este caso, van a ser trasladados hasta la provincia de Granada y no al centro de atención temporal de extranjeros (CATE) del puerto pesquero de Almería, que es el más cercano.

En esta línea, fuentes de la Subdelegación de Gobierno han indicado que los equipos de rescate y fuerzas de seguridad del Estado, en coordinación frente a la llegada de pateras y ante la "disponibilidad existente" según el aforo del centro de atención a extranjeros, determinan cuáles son las instalaciones a las que se deriva a los migrantes para ser atendidos y custodiados policialmente.

Con ello, y ante la llegada de pateras a la zona más occidental de la costa almeriense, se ha decidido "en determinados supuestos" derivar a algunos de los migrantes hasta el CATE de Motril. "En algún caso puntual también se ha determinado esta opción para pateras que han llegado a otras zonas de la costa", han precisado tras la llegada de al menos dos neumáticas de gran tamaño durante la mañana de este lunes a playa de Guainos, en Adra. Al menos una treintenta de estas personas desembarcadas habrían sido conducidas a Motril por vía marítima.

Desde la madrugada del pasado viernes y hasta la noche de este domingo se ha registrado la llegada de más de 250 personas a las costas de Almería, toda vez que el centro de atención temporal para extranjeros del puerto cuenta con capacidad de hasta 230 personas. Asimismo, durante la mañana del lunes también se ha trabajado ante la entrada irregular de más personas en distintos puntos de la costa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN