Barbate

Llaves: "el Ayuntamiento de Barbate no se puede permitir el lujo de tantas liberaciones"

El portavoz de Siempre Barbate, Carlos Llaves, explica el voto en contra de su partido durante el pleno sobre las retribuciones del equipo de Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Llaves durante el Pleno

Carlos Llaves, portavoz de Siempre Barbate, ha realizado un balance del Pleno Extraordinario sobre las retribuciones del actual equipo de Gobierno de AxSí y Partido Popular. Una sesión plenaria en la que Siempre ha votado en contra de todos los puntos que se debatieron porque “no estamos de acuerdo en el número de liberaciones, once, lo que creemos que es una barbaridad, a lo que se añaden siete cargos de confianza, algo increíble porque este Ayuntamiento no se puede permitir el lujo de tener a tanta gente liberada cobrando de los barbateños y barbateñas, de sus impuestos. Si fuese un Ayuntamiento con recursos no habría problemas porque no entramos en lo que cobra cada uno de ellos, sino con el número de liberaciones, que son muchas”.

Llaves está convencido de que “con menos gente se puede llevar este Ayuntamiento y sería menos dinero gastado para nuestro pueblo”.

Por otro lado, en cuanto al personal eventual, “son siete liberaciones como hemos mencionado”, y “creo que el Ayuntamiento no es una ONG en la que pagar favores después de la campaña. Creemos que son favores políticos. Deben darse cuenta que cuando un pueblo te vota es para que aportes soluciones, pero los dos partidos han hecho lo que les han dado la gana. No han contado con nuestra opinión, hemos ido a los plenos sin saber nada. Ellos han ideado estas propuestas sin preguntarnos”.

Y respecto a las asignaciones retributivas para los grupos municipales “también hemos votado en contra porque no han contado con nuestra opinión. Es cierto que para nuestro grupo municipal es una buena noticia que a cada partido le den 1.200 euros por los 300 que antes se recibía, pero claro eso contrata con el pago por asistencia a pleno de 110 euros por concejal. Desde Siempre creemos que no es justo porque anteriormente cobraban 240 euros por pleno y ahora lo bajan”.

Llaves señala que su grupo pidió al alcalde, Miguel Molina, que dejase ese punto sobre la mesa “pero dijo que no y que lo aprobaba, aunque abrió la puerta a una negociación posterior. Creemos que es un gasto para el Ayuntamiento y que con menos se puede hacer política en Barbate. Así que esperaremos que nos llamen para poder cambiar esa estructura y hacer una nueva que sea rentable para el Ayuntamiento como para los partidos y los concejales”.

“Hemos votado en contra porque se trata de una subida del 50 por ciento y supondrá unos 700.000 euros anuales que pagamos los ciudadanos y ciudadanas”, señala el edil de Siempre para concluir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN