Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los técnicos achacan a un hongo y al calor la caída de una gran rama en un parque infantil

En un informe, ha remachado Rincón, se concluía que el ejemplar "presentaba un nivel de riesgo bajo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza Tívoli, en Amador de los Ríos, en Sevilla. -

Los técnicos de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla han achacado la caída de una rama de grandes dimensiones sobre el parque infantil de la Plaza Tívoli, en la calle Amador de los Ríos, a la presencia de un hongo que ha podrido "la base de la intersección" del ejemplar y a las altas temperaturas.

La delegada del Área de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha esgrimido este viernes un informe técnico, consultado por Europa Press, del pasado 7 de junio, día en el que el ejemplar cuya rama se ha desplomado este pasado jueves por la noche fue inspeccionado, y en el que se deja constancia de que hay una probabilidad "media" de impacto y "poco probable" de "fallo o impacto" al mismo tiempo.

En dicho informe, ha remachado Rincón, se concluía que el ejemplar "presentaba un nivel de riesgo bajo". Sin embargo, y tras desplomarse una rama de grandes dimensiones, "hemos solicitado un nuevo informe y se ha podido comprobar 'in situ' que existe un hongo que ha provocado una pudrición en la base de la intersección" lo que, junto a las altas temperaturas, "ha provocado que la rama termine cayendo", ha señalado la delegada municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN