San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando se disculpa por el estado de los parques y jardines

La situación se debe al periodo de transición en el que se encuentra el servicio de mantenimiento, ante la entrada en vigor de un nuevo contrato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado de un jardín en la zona de Camposoto. -

El Ayuntamiento de San Fernando se ha disculpado públicamente, a través de sus redes sociales, por el descuidado estado en el que se encuentran parques, jardines y zonas verdes de la ciudad. En el mensaje reconoce los inconvenientes del servicio, que a lo largo de las últimas semanas han sido duramente criticados por la ciudadanía isleña.

El comunicado llega tras la crítica que AxSí realizó ayer, en la que denunciaba la situación. El estado del césped, que sigue teniendo una altura considerable, ha retratado la falta de mantenimiento en la que se encuentran las zonas verdes de la ciudad. Los servicios de jardinería han movido ficha y se han puesto manos a la obra. Hoy, se han podido ver a operarios trabajando en zonas como la Ronda del Estero y a la Avenida Constitución.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido tiempo y achacan la problemática al periodo de transición ante la entrada en vigor a una empresa – adjudicada hace pocas semanas. "Sabemos que las zonas verdes no están como tú y nuestra ciudad merecen. Te pedimos disculpas y tiempo. Estamos en proceso de cambio de la empresa que gestiona el servicio y trabajando para que en las próximas semanas nuestras zonas verdes luzcan más bonitas que nunca. Gracias por entenderlo", explican.

El nuevo contrato de parques y jardines se ha adjudicado a la empresa Valoriza Servicios Ambientales, que hasta hace poco pertenecía al grupo Sacyr, pero ha sido vendida a un fondo de Morgan Stanley. La propuesta de adjudicación del servicio para los siguientes 4 años fue aprobada el 18 de julio por la Junta de Gobierno Local. El presupuesto de esta contratación asciende a los 8.818.525,80 euros. La alcaldesa, Patricia Cavada, defiende este movimiento a ultranza y se escuda en la mejora que presentará el servicio. El presupuesto se va a haber incrementado en un 65% y va a repercutir en el número de trabajadores, que aumentará en 14 (actualmente hay 27).

Aunque el nuevo contrato ya está adjudicado, se está viendo retrasado por la burocracia que caracteriza a los trámites públicos. El contrato, al poderse recurrir, ya que han sido 5 empresas las que han presentado sus ofertas. Estas empresas pueden reclamar la decisión, y hay que respetar los plazos. Probablemente, este período de transición, que tanto está molestando a los vecinos cañaillas, se prolongue más tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN