Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Comienzan en la capital las obras para reformar el Centro de Transeúntes

Van a permitir mejorar su distribución y capacidad, además de ganar en condiciones de seguridad e higiene

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Centro de Transeúntes de Jaén. -

El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado este lunes las obras de reforma en el Centro de Transeúntes --que durante la recogida de la aceituna se amplía como dispositivo para temporeros--, que van a permitir mejorar su distribución y capacidad, además de ganar en condiciones de seguridad e higiene.

Así se ha puesto de relieve durante la visita que el alcalde, Jaén, Agustín González, acompañado por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, ha realizado a estas instalaciones, ubicadas en la carretera de Granada. La intervención fue adjudicada la pasada semana a la empresa Construcciones El Quico por 83.395 euros.

"Apostamos por mejorar el bienestar de los temporeros cuando se abra el dispositivo y, particularmente en estos momentos, el objetivo es atender a las personas más vulnerables que necesitan un sitio donde pernoctar y estar durante estos días de verano para poder hacer frente a las altas temperaturas que estamos viviendo", ha afirmado el regidor.

La edil, por su parte, ha agradecido a la empresa constructora la celeridad para iniciar las obras y poder "tenerlo todo a punto para el comienzo del dispositivo de temporeros". Una fecha, la de abrir los albergues, que se recomienda cada año desde el Foro Provincial para la Integración de Personas de Origen Migrante de la provincia de Jaén, antes conocido como Foro de la Inmigración.

Las obras en el Centro de Transeúntes de la capital consisten en el asfaltado de la parte exterior, la adecuación de las salidas de emergencia y la ampliación de uno de los dormitorios, "de tal forma que se puedan ofrecer más camas para los usuarios".

Para ello, "se trasladará un archivo/almacén que estaba en esa ubicación y que, además, no cumplía con las condiciones exigidas". Al llevarse a cabo este cambio, "se ganará en condiciones de seguridad e higiene y también se mejorará la distribución del centro".

Por otro lado, Segovia ha valorado el "éxito" del dispositivo especial para hacer frente a las olas de calor que se están registrando este verano. Al respecto, ha dado las gracias a los voluntarios de Protección Civil, Cáritas Diocesana y a los miembros de Inserta Andalucía porque gracias a ellos se ha podido conseguir el objetivo de dar cobertura las 24 horas del día, todos los días de la semana.

El alcalde también ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor del nuevo gerente del Patronato de Asuntos Sociales, Pedro Pajares, presente, igualmente, en el inicio de estas obras.

"Una persona que ha llegado a esta gerencia con una experiencia de más de siete años como director del Centro de Día de Santa Clara, demostrando su implicación y conocimiento de la atención para los colectivos más vulnerables", ha valorado González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN