Jerez

Jerez apuesta por los ‘Negocios amigos’ que potenciarán la hospitalidad hacia las mascotas

El Ayuntamiento se suma a la campaña ‘Pet Friendly’ impulsada por Acoje y pionera en la provincia de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Rueda de prensa sobre la campaña de ACOJE ‘Negocio Amigo’.

Rueda de prensa sobre la campaña de ACOJE ‘Negocio Amigo’.

  • El Ayuntamiento adaptará la Ordenanza Municipal a la Ley de Bienestar Animal para regular la presencia de mascotas en edificios y espacios públicos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, la delegada de Comercio, Nela García, y la presidenta de Acoje, Ana María Pérez Chacón, ha presentado en el consistorio la campaña de ACOJE ‘Negocio Amigo’ para impulsar los negocios Pet Friendly en la ciudad.

Con esta idea, los comerciantes quieren dar visibilidad y potenciar la hospitalidad hacia las mascotas y sus dueños. Para ello introducirá un distintivo especial en forma de vinilo que se exhibirá en los establecimientos locales y que servirá como símbolo para indicar que el negocio da la bienvenida a las mascotas, permitiendo a los visitantes ir a los negocios de la ciudad con la compañía de sus fieles amigos.

Una iniciativa de Acoje que convierte a Jerez en la primera ciudad de la provincia en contar con comercios que abren sus puertas a las mascotas para que tanto los jerezanos como quienes visitan la ciudad puedan entrar en ellos acompañados de sus mascotas.

Para la alcaldesa, “Jerez da un paso importante como una ciudad que quiere y abre las puertas a sus mascotas por lo que es una iniciativa que, indudablemente, el Gobierno de Jerez tenía que apoyar y acompañar a ACOJE”. Igualmente, la regidora ha recordado que en septiembre entrará en vigor la Ley de Bienestar Animal y por lo tanto, el Gobierno de Jerez modificará la Ordenanza Municipal (aprobada en 2019) que actualmente prohíbe el acceso de las mascotas a muchos espacios, algo que se hará con el consenso y el diálogo con todas las asociaciones que trabajan con mascotas, ha dicho García-Pelayo.

El objetivo de la iniciativa Pet Friendy es, según ha afirmado la presidenta de ACOJE, Ana María Pérez, “no sólo mejorar la experiencia de compra sino resaltar el espíritu acogedor de la ciudad además de aumentar la interacción con los negocios locales”.

Los comerciantes esperan que la campaña ‘Negocio Amigo’ contribuya a fortalecer el tejido social de Jerez y a hacer que Jerez sea un destino aún más atractivo para todos reconociendo de esta manera la creciente importancia de las mascotas en la vida de las personas como parte integral de la vida familiar. A fecha de abril de 2023, el 'censo' de mascotas en Jerez supera ya los 43.000 animales identificados con el 'chip' obligatorio.

Esta campaña se suma a la presentada hace unas semanas por el Gobierno de Jerez junto a las distintas protectoras y asociaciones felinas de Jerez contra el abandono de mascotas y por el fomento de la adopción bajo el lema ‘Uno más de la familia, ¡ten corazón!’ para lanzar el mensaje positivo de la adopción de mascotas que están siendo cuidadas por las protectoras y que necesitan una familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN