Este dispositivo, que tendrá como sede la parte posterior de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, “viene a cubrir una demanda, para atender a los ayuntamientos, de manera fundamental, pero también a los ciudadanos que quieran plantear sus dudas”, según Almagro.
Estará dotada con una abogada, especialista en Urbanismo, un geógrafo y un ingeniero técnico de Obras Públicas, personal que “prestará su apoyo a los ayuntamientos en todas aquellas cuestiones relacionadas con la redacción de los Planes Generales de Urbanismo, así como sobre su adaptación a la LOUA”.
Almagro recordó que “existía el compromiso de que, antes de que finalicese el año, este dispositivo estuviera en funcionamiento y, de hecho, ya lo está, pero la inauguración oficial se llevará a cabo el próximo martes”.
Plan de Inspección
También, Almagro adelantó que, con el Ayuntamiento “trabajamos en un Plan Municipal de Inspección de Viviendas, que nos va a permitir conocer al detalle, todas las edificaciones existentes en el término municipal, tanto legales como fuera de ordenación”. Para estas últimas “se elaborará una estrategia para la regularización”.