Chiclana

Chiclana CF, un paso más cerca de la gran final

Antonio Gómez Vela, antiguo jugador del Chiclana CF, realizó un saque de honor para dar lugar al encuentro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Chiclana CF- UD Tomares -

Día soleado les esperó a los jugadores del Chiclana CF y UD Tomares, que se disputaron la ida de las semifinales de la Copa de Andalucía.

Precedió al inicio de partido un saque de honor por parte de Antonio Gómez Vela, alias “El Negrito” antiguo jugador rojiblanco de la década de los 60. No tardó en llegar el primer gol por parte del Chiclana CF, Adrián Pascual, que fue el más pícaro de la ciudad, se hizo con el balón tras un robo en el área rival y ante el mano a mano no se achicó y puso un paso más cerca la final de la Copa de Andalucía para los chiclaneros.

No cesaron las ocasiones rojiblancas en el primer cuarto de juego, el Chiclana CF era una locomotora, enlazando grandes jugadas que llegaron a poner a prueba varias veces a Toni, y arroyando al UD Tomares gracias a un gran derroche físico. Aunque esto último trajo sus consecuencias, con la lesión del delantero Dani Guerrero, entrando para su sustitución “Joselito” Cornejo.

La defensa estuvo tan sólida como el cemento, y no dejó lugar a ocasiones a la Unión Deportiva Tomares, cuyo entrenador, Manuel Luque, se le escuchó desesperado en el banquillo, exigiendo más presión en el ataque.

Una sucesión de córners dejaron varias ocasiones claras durante el primer tiempo, como un cabezazo de Argudo que tocó la madera tras un centro de Sergio Alba. Al final de la primera parte el colegiado, Barea Torralba, enseñó la primera cartulina del partido, con una amarilla a Adrián Pascual, tras un choque con Rufo en el tiempo de descuento.

Comenzó la segunda parte con una falta a favor que la lanzó Sergio Alba, con un centro templado al punto de penalti que no encontró rematador y llegó a los brazos del guardameta. En la jugada siguiente, Toni sacaría de meta para dejar un mano a mano a Osborne contra Fran Morales, quién detuvo el esférico sin muchas complicaciones. El Conileño, Sergio Alba, tras un espectacular regate, dejó una peligrosa falta al borde del área, lanzada por Cornejo, que la ajustó al palo y que casi se convierte en el segundo tanto de la tarde.

En el minuto 70 el Chiclana CF efectuó su primer cambio, yéndose Alberto Ramos y entrando Antonio Manzano al terreno de juego. Fran Morales fue el nombre más coreado en las gradas del Municipal de Chiclana en la segunda parte, sacando una palomita a lo que parecía ser un remate imparable de Alberto Marcos.

José María Suazo realizó dos cambios para el último cuarto de partido, entrando Mario y Antonio y saliendo Cornejo y Argudo. A falta de cinco minutos, José María quería un cambio que revolucionase los últimos compases del encuentro, sacando a Sergio Alba, quien hizo un partidazo, y entrando en su lugar Raul.

Juanma entró al partido para intentar dar un gol en los últimos minutos que aumentase la diferencia en el marcador, saliendo Marcos Reyes tras dar todo para conseguir la victoria.

Cinco minutos fue el añadido en la segunda parte, donde la única ocasión la tuvo de nuevo Alberto Marcos, con una preciosa volea que, para suerte de los rojiblancos, no llegó a entrar entre los tres palos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN