Sanlúcar

Sanlúcar es el municipio andaluz donde se firman más contratos de viviendas de la Sareb

En lo que va de mandato se han firmado ocho contratos con familias en situación de exclusión social

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda. -

La línea de colaboración que ha abierto el Ayuntamiento de Sanlúcar con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), de acuerdo con el compromiso adquirido por la alcaldesa, Carmen Álvarez, está permitiendo el acceso de familias vulnerables a viviendas de alquiler social con resultados muy satisfactorios. 

En lo que va de mandato se han firmado ocho contratos con familias en situación de exclusión social, a los que hay que sumar los que están previstos en próximas fechas. A este respecto, hay que destacar que Sanlúcar es el municipio andaluz donde más contratos de viviendas de la Sareb se están rubricando en la actualidad.

La regidora sanluqueña y la segunda teniente de alcaldesa responsable del Área de  Servicios Sociales, Nuria Prado, están asistiendo a las reuniones presenciales donde se están llevando a cabo estos actos administrativos, siendo el Palacio Municipal el lugar elegido para los mismos. Las familias beneficiarias firman los contratos en presencia de representantes de la Sareb y técnicas municipales del área.

La alcaldesa está esperando respuesta a su solicitud de una reunión en Madrid, adonde tiene previsto desplazarse junto a la técnica de la Oficina de la Vivienda del Ayuntamiento para reforzar la colaboración con la Sareb, de tal manera que ponga a disposición de las familias vulnerables el mayor número posible de viviendas.

La negociación de alquileres sociales con entidades bancarias para familias que acrediten su situación de exclusión social es uno de los puntos incluidos en el acuerdo programático firmado por IU y el PSOE para la conformación del Gobierno local de coalición. La construcción de unas 150 viviendas de promoción pública y el aumento de las ayudas sociales y al alquiler son otros de los compromisos recogidos en el acuerdo.

Carmen Álvarez ha explicado que “estos alquileres sociales posibilitan una solución a la problemática de la falta de viviendas en Sanlúcar”, recordando que desde el año 2007 no se construyen viviendas de promoción pública en la ciudad. En palabras también de la alcaldesa, “Sanlúcar es un municipio turístico en el que cada vez es más complicado encontrar alquileres anuales y el acceso de los más jóvenes a la vivienda”.

Hay que recordar que la puesta en marcha de una sociedad de gestión de activos inmobiliarios fue una de las condiciones impuestas en el Memorándum de Entendimiento firmado con la Unión Europea para el rescate de España en 2012. Así, la Sareb se creó con el objetivo de comprar parte de los activos tóxicos y problemáticos que tenía la banca para limpiar sus balances y eliminar el lastre que en ellos tenían los activos improductivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN