Hasta el momento, los blanquinegros han disputado un total de cuatro encuentros de pretemporada que se han cerrado con dos victorias, un empate y una derrota, además del triunfo en el partidillo ante su filial. Los de Rafael Escobar empataron a cero en el debut en pretemporada ante el San Roque. Tras el choque ante los sanroqueños, participaron en la Gibraltar donde ganaron 2-0 al Estepona del ex técnico blanquinegro José Luis Burgueña, pero perdieron (2-1) en la final ante la selección gibraltareña.
Por último, la Balona se trasladó hasta Castellar en su cita anual con el conjunto castellarense, donde los blanquinegros vencieron por un claro 0-5 con goles de Alberto Merino, David Hernández, Copi y Javi Catalán.
El choque ante el Ceuta servirá para que Escobar pueda medir el rasero de sus jugadores, con el enfrentamiento a un equipo de superior categoría. El técnico cordobés no podrá contar con Antonio Merino, aunque el linense se recupera bien de su pubalgia y podría estar listo para su debut liguero; tampoco podrá estas Francis que se resintió de su lesión.
Tras medirse ante el conjunto ceutí, los blanquinegros se enfrentarán ante el Cortijillos; después, el próximo lunes se trasladarán hasta Marbella para enfrentarse al conjunto costasoleño y cerrar sus encuentros de pretemporada con el plato fuerte que será el partido ante el Cádiz en el Municipal Linense.
Por su parte, el Ceuta disputa ante la Balona su quinto partido de preparación después de los que ha jugado ante el Antequera, Arahal, San Pedro de Alcántara y Unión. Un conjunto caballa totalmente renovado con 14 caras nuevas. Joao de Deus no podrá contar con Aurelio, Fock, Vitor Moreno y Valter.