Jerez

FIA-UGT responde al comité de Artenius que ?son unos interesados?

La solicitud del prórroga del ERTE no se ha recibido aún en la Delegación Provincial de Empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Subdelegación de Gobierno en Cádiz confirmó ayer que la solicitud de prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de La Seda para su planta sanroqueña de Artenius no había llegado aún al departamento de Regulación Laboral de la Delegación Provincial de Empleo.

Mientras, la miembro del comité de empresa de FIA-UGT en Artenius y de la comisión negociadora del ERTE, Rosario González, respondió ayer a las acusaciones del presidente del comité de empresa, Jorge Cañada, en las que éste pedía la marcha de los sindicatos de las negociaciones, ya que demuestran que los miembros del comité enfrentados con las centrales sindicales “son unos oportunistas”.

González señaló que “no tienen absolutamente nada. Ojalá tuvieran contactos con la empresa compradora y pudieran conseguir de verdad el mantenimiento de la totalidad de la plantilla”.

Ofertas
Desde FIA- UGT se confirmó que las dos empresas foráneas interesadas en adquirir las instalaciones de Artenius ya han concluido su visita a la planta para comprobar el estado que se encuentra. Sin embargo, los directivos de La Seda no han confirmado a los trabajadores la recepción de ofertas de las compañías coreana y suiza.

Concretamente, respecto a la posible adquisición por parte de la empresa suiza, UGT muestra abiertamente su “temor” ya que “tienen inversiones en productos petrolíferos, pero dudamos mucho de su interés por invertir en una planta de PET”.

González también reveló que los empleados de La Seda recibieron un correo del presidente del Grupo, José Luis Morlanes, en el que éste “se mostraba eufórico porque la ampliación de capital había ido estupendamente. Sin embargo no han liquidado las deudas que mantienen con nosotros. Además, a nosotros se nos sigue diciendo que hay pérdidas y que hace falta un nuevo expediente” para la factoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN