Córdoba

Nace en Córdoba Lírica 1811, compañía dedicada a la ópera

Su presentación tendrá lugar a finales de este mismo mes de septiembre, con la puesta en escena de la ópera de cámara 'La Serva Padrona'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Se ha constituido en Córdoba Lírica 1811, un nuevo proyecto lírico que nace con varios objetivos muy definidos, como "permitir que todos los públicos disfruten de una programación lírica variada y de calidad", llevando a cabo su actividad como nueva compañía dedicada a la ópera.

También buscará, según la información facilitada a Europa Press por Lírica 1811, "ser un espacio para el desarrollo de las voces líricas que despuntan en el panorama musical actual, y exportar las producciones que se realicen a otros teatros y escenarios".

Su presentación tendrá lugar a finales de este mismo mes de septiembre, con la puesta en escena de la ópera de cámara 'La Serva Padrona', obra del compositor barroco italiano Giovanni Battista Pergolesi.

Se trata de un entreacto cómico en dos partes, que se representará en el magnífico entorno palaciego que ofrece el claustro de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, en la capital cordobesa. En caso de lluvia, la representación se trasladará a alguna de las dependencias interiores de la Fundación.

Para esta primera producción, Lírica 1811 se ha unido a la Camerata Gala y cuenta en el elenco como solistas con la soprano Auxi Belmonte (Serpina), el barítono Román Bordón (Uberto) y el actor Demetrio Fernández (Vespone), todo ello bajo la dirección escénica de Fran Cubero y la dirección musical de Alejandro Muñoz, con la participación de la propia Camerata Gala.

Las entradas-donativo, al precio de 25 euros, para las tres funciones previstas los días 20, 22 y 24 del presente septiembre, se pueden adquirir de forma física en la Fundación Antonio Gala o por Internet, e la web de la Camerata Gala (https://cameratagala.com/entradas/).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN