Según el diplomático, hoy saldrá “una expedición en su búsqueda”, de la que formará parte “un amigo personal de Lourdes” que conoce bien la zona donde acampaba cuando ocurrió la tragedia.
La Policía informó el pasado día 10 de agosto del fallecimiento de Lourdes, que la familia va asumiendo poco a poco, aunque sin perder “la esperanza de encontrarla”, dijo.
La mallorquina es una de las víctimas de la avalancha de lodo que, el pasado día 6, arrasó el enclave turístico cachemir de Leh, en el norte de la India y en la que perdieron la vida unas 180 personas y unas 400 resultaron heridas.
el embajador se disculpa
Por otro lado, el embajador español en la India también pidió disculpas ayer a Fernando Ezquerro y Rodrigo del Cid por el dolor que han sufrido sus familias al darlos por desaparecidos y “probablemente” muertos en la avalancha que arrasó el enclave cachemir de Leh.
“Sabemos que sus familias han sufrido dolor. Y lógicamente lo lamento mucho. En nuestra labor de buena fe, hemos tenido dilemas entre dar las noticias que trasladaban otros o mantener mutismo”, dijo a Efe el embajador tras reunirse con ambos en la capital de la India.