Jerez

Enrique Marín, un joven jugador con valor de futuro

El golfista de La Cañada participó en el Reid Trophy

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Enrique Marín finalizó segundo en el Campeonato de España en categoría infantil -
  • Va cuarto en el ranking nacional y tercero en el andaluz.
El joven jugador de La Cañada, Enrique Marín es uno de los valores de futuro con los que cuenta el club sanroqueño. En el 2009 fue campeón del ranking de Andalucía y España en categoría alevín. También se proclamó campeón de España en La Ampordá y también campeón de España por equipos en categoría infantil con Andalucía en la prueba celebrada en Playa Serena. Y para mejorar su juego además de las clases en La Cañada, club al que pertenece, también participa en las clases de tecnificación impartidas por la Federación Española y la Andaluza. Marín nació en Cádiz y tiene trece años. Vive en Sotogrande y estudia en el Sotogrande International School.

Hace un par de semanas disfrutó de su segunda experiencia del Reid Trophy y es que formó parte del equipo español que participó en el Campeonato de Inglaterra y donde su compañero Mario Galiano, en la edición del pasado año acabó segundo.

Marín finalizó en el puesto 61 después de realizar un total de 241 golpes, 25 por encima del par del campo, en los tres días de competición. En la última jornada firmó una tarjeta de 84 golpes, doce por encima del par del campo.
El mejor español fue Manuel Elvira que acabó séptimo con 226 golpes, diez por encima del par del campo y empatado con Renato Paratore y Benjamín Kinsley. En la última jornada, firmó una tarjeta de 74 golpes, dos por encima del par del campo.

El vencedor fue el inglés Bradley Neil que se ha mantenido en el liderato a lo largo de los tres días de competición, aunque no pudo quedar por debajo del par del campo. Sumó un total de 218 golpes, dos sobre el par del campo.

Su mejor día de competición fue el primero cuando se situó en el puesto 27 tras firmar una tarjeta de 77 golpes, cinco por encima del par del campo.

Con respecto a la experiencia vivida en Inglaterra, el jugador de La Cañada señaló que “fue una experiencia muy bonita aunque no lo jugué muy bien ya que son campos muy distintos a los de aquí porque llueve mucho. Pero en definitiva una buena experiencia y tengo otro año más para poder jugarlo”.

Añadió que “el primer día la verdad es que lo jugué bastante bien pero los otros días fueron muy duros”.
Aunque no ha sido su primera experiencia en Inglaterra ya que el pasado año también tomó parte del Reid Trophy.

Con respecto a como le va la temporada, en la que ha acabado segundo en el Campeonato de España de su categoría celebrado en Murcia (y que ganó el pasado año). Además va cuarto en el ranking nacional de categoría infantil y tercero en el Andaluz indicó que “bastante bien ya que he acabado tercero en el ranking andaluz y segundo en el Campeonato de España, y torneo que he ganado dos años seguidos. En el Internacional de Andalucía también me fue bastante bien”.

Enrique Marín agradece el apoyo que le dan los profesores de La Cañada que es el club al que pertenece y también a los profesores de la Española y la Andaluza.

Pero aún le queda varias citas importantes a lo largo de la temporada. La más reciente es la que le llevará de nuevo hasta Inglaterra con la Federación Española para participar en un match contra los ingleses y una competición individual sub-16 en el Pannal Golf Club, y en la que espera tener más suerte en tierras inglesas que la que ha tenido hace un par de semanas en su participación en el Reid Trophy.

Además, ha sido seleccionado por la Federación Andaluza para jugar el Campeonato de España por equipos que se se celebrará en Tarragona en el mes de octubre. En esta prueba, Enrique Marín junto con los demás seleccionados defenderán el título que consiguieron el pasado año en el campo almeriense de Playa Serena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN