Galicia

El BNG pide a Rueda que "desautorice" al concejal del PP que criticó a Ana Pontón y Díaz

A través de un tuit en sus redes oficiales en el que se pone el foco en la manera de vestir

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comentario en X de Adrián Villa, concejal del PP de Santiago. -

El BNG ha considerado "intolerable" el "último comentario machista" del PP a través de un tuit en sus redes oficiales en el que se pone el foco en la manera de vestir de la portavoz nacional dle BNG, Ana Pontón, y de la vicepresidenta Yolanda Díaz, a las que califica de "fashionarias".

"Un nuevo ejemplo del machismo más rancio, que considera que sepuede juzgar a las mujeres por su manera de vestir", señala el BNG en un comunicado en el que le piden explicaciones al presidente de la Xunta y del PP, Alfonso Rueda, por este comentario en la red social X publicado por el concejal del PP de Santiago Andrián Villa y que fue retuiteado por la cuenta oficial del PP gallego.

El BNG sostiene que se trata de una "nueva muestra de que el feminismo sigue siendo una materia pendiente para el PP", que "persiste en actitudes machistas que son un auténtico freno para avanzar en una sociedad en igualdad".

Así, los nacionalistas reclaman a Rueda que "haga una desautorización inmediata y contundente" del concejal de Santiago, dejando claro que "en la sociedad glalega de 2023 no es tolerable este tipo de actitudes machistas en las que se critica a las mujeres por su forma de vestir".

El BNG avisa de que si el mandatario autonómico no hace esta desautorización, estaría "consintiendo y blanqueando una actitud machista por parte de un cargo público del PP, que la mayoría de la sociedad gallega rechaza".

PUBLICACIÓN DE ADRIÁN VILLA

En el comentario emitido por el concejal, se ironizaba con que Pontón acudiría este jueves a una visita al Ayuntamiento creyéndose "ministra" y que Yolanda Díaz participaba en una cumbre europea sobre trabajo y diálogo social considerándose "reina".

La publicación, que comienza con "el jueves recibimos a las dos fashionarias en Santiago", remata "ambas procedentes del Parlamento de Galicia con puño en alto, ahora pertenecen a la burguesía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN