El Puerto

Rescatan a un gallo y una gallina abandonados en una jaula atada a un árbol

Por las características físicas del gallo, los agentes valoraron que podría ser usado en peleas sin cumplir la legislación vigente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía nacional rescata a dos animales. -

La Policía Nacional ha rescatado a un gallo y una gallina que se encontraban abandonados sin ningún tipo de alimento en el interior de una jaula atada a un árbol en una calle de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Los hechos ocurrieron en la mañana del 20 de septiembre cuando indicativos de este Cuerpo en El Puerto, que realizaban sus labores de patrullaje, detectaron a ambos animales dentro de una jaula abandonada y sin tener información sobre su posible propietario, ha indicado la Policía Nacional en una nota.

Por las características físicas del gallo, los agentes valoraron que podría ser usado en peleas sin cumplir la legislación vigente. Los agentes procedieron a entrevistarse con los vecinos de la barriada, los cuales indicaron que las aves llevaban varios días en esas circunstancias, sin comida y encerrados en dicha jaula.

Como los animales se encontraban, a juicio de los agentes policiales, en claras circunstancias de abandono, procedieron a aplicar la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

Así, se pusieron en contacto con Policía Local y la protectora de animales Cemuproan (Centro Municipal de Protección Animal de El Puerto de Santa María), quienes se presentaron en el lugar indicado por los agentes. El gallo y la gallina fueron rescatados por este servicio municipal para ser atendidos.

Esta actuación policial se enmarca dentro de las exigencias de nuestra sociedad, y lo contemplado en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Policía Nacional en la que se solicita cada vez una mayor protección de los animales por parte de los organismos públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN