Jerez

Palma iniciará en breve la compra de Amanecer, ya saldadas las deudas

El alcalde pretende que la empresa realice sus labores en todo el término municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento asumirá las nóminas de los empleados
  • Los trabajadores no podían percibir el dinero ya que las cuentas estaban embargadas
La deuda de la empresa Amanecer con Hacienda y la Seguridad Social ya está saldada, según informó ayer el alcalde, Fernando Palma; por tanto, el Ayuntamiento puede iniciar el proceso de compra de la compañía “que asumirá las nóminas que se les deben a los trabajadores municipales e iremos pagando poco a poco todos los retrasos. Hasta ahora, con esa deuda pendiente, era imposible hacerlo”, explicó el primer edil.

Por otra parte, Palma señaló que “durante este último mes, el Ayuntamiento ha desembolsado en la empresa Amanecer un montante de más de 200.000 euros que, para que nos hagamos una idea, supone más de seis meses de las nóminas de Multimedia, la empresa municipal de medios de comunicación”.

“Como las cuentas de Amanecer estaban embargadas por Hacienda y la Seguridad Social, los trabajadores no podían percibir ni un euro de ese dinero. Una vez saldada la deuda, y a la espera de la documentación que certifique este hecho, procederemos a la compra de la empresa. Estimamos que podríamos realizarla en los próximos diez días”, explicó el alcalde.

Amanecer, perteneciente a la asociación de personas discapacitadas del mismo nombre, se dedica a actividades de jardinería, y cuenta con 16 empleados, a los que se les deben varias nóminas.

Uno de los objetivos del plan de saneamiento municipal aprobado el pasado año y modificado hace unos meses, es la adquisición de dicha empresa por parte del Ayuntamiento “para garantizar así el mantenimiento de esos puestos de trabajo”, señaló el alcalde sanroqueño, quien indicó que “no queremos que se pierda el Centro Especial de Empleo, porque da trabajo a unas personas discapacitadas que de otra forma tendrían casi imposible contar con un trabajo”.

Objetivos
No obstante, para el primer edil “el objetivo es que Amanecer se dedique al mantenimiento y limpieza de jardines en todo el término municipal, no sólo en la zona de Guadiaro como ocurre actualmente. De hecho, se va a reforzar la plantilla con otros discapacitados más para que Amanecer asuma parte del Casco, Bahía, Estación y Taraguilla”.

Así, señaló Palma, “se aliviará también la situación del personal que realiza actualmente estas funciones, y que una parte es del Ayuntamiento y otra de lo que antes era Cespa. Hay que reconocer que están saturados con motivo de las ferias, la limpieza, la poda, y las playas, entre otras labores, por lo que están trabajando más que antes pero, sin embargo, con menos personal”.

Cabe recordar que el alcalde ya envió a principios del pasado mes de julio un mensaje de tranquilidad a los empleados de Amanecer, aconsejándoles que no se preocupasen porque “no van a ir a la calle”. Además, tras una reunión técnica celebrada en esas fechas, aclaró que “ya se han iniciado los trámites para la adquisición de la empresa por el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN