La concejal de Concesiones, Mari Cruz Atienza, ha manifestado que este proyecto supondrá una mejora en los servicios que se prestan a bañistas, residentes y turistas de la zona de La Alcaidesa, toda vez que las instalaciones contarán con pistas deportivas de libre acceso, área infantil de juegos, jardines, restaurante y cafetería que permanecerá abierto no sólo durante el periodo de verano sino durante todo el año, permitiendo disfrutar de las instalaciones incluso en invierno.
A la licitación pública tan sólo se ha presentado una oferta por parte de una empresa de hostelería de la ciudad, estando pendiente de que por la Mesa de Contratación se abran los sobres. Según ha declarado Atienza, si la empresa licitadora cumple con los requisitos de pliego, el contrato podrá adjudicarse en breve, estando prevista una duración de 25 años. La zona de juegos, pistas de voleibol y futbol, serán de uso público gratuito, siendo el uso empresarial sólo de la zona de restaurante y cafetería.
Por otra parte, ha indicado Atienza, que también “se ha adjudicado este verano tres nuevos chiringuitos de playa, de los cuales ya han podido disfrutar nuestros ciudadanos y turistas. Son los de la playa de Santa Bárbara y en la primera torre, ofreciendo los tres una amplia oferta gastronómica que viene a incrementar el servicio que ya prestaban otros chiringuitos de playas existentes en nuestra ciudad”.
Además de estos tres nuevos chiringuitos, próximamente se adjudicarán otros tres chiringuitos más en Sobrevela, Poniente y Levante, “de forma que el próximo verano de 2011 contaremos con seis chiringuitos nuevos, que será muy bueno para nuestras playas y para la atracción del turista y podremos disfrutar de estas instalaciones en prácticamente todas nuestras playas”.