Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El dominio del rojo ?Ferrari?

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acoge una espectacular concentración con más de un centenar de míticos vehículos Ferrari

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gran espectáculo del mundo del motor que tiene como escenario Torremolinos. -
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos fue escenario el mediodía del pasado sábado, día 4 de septiembre, de una de las mayores concentraciones y exposición al público de modelos de la escudería Ferrari que se haya dado nunca en Europa, comparable tan solo a la realizada puntualmente en la planta en Maranello (Italia), casa de la marca del 'Cavallino Rampante'.
De este modo, un total de 70 deportivos de la escudería, participantes en la Competición de Regularidad Granada-Marbella arroparon el pasado sábado con su presencia la exposición que, desde el jueves día 2 y hasta el 12 de septiembre, celebra en el recinto de congresos de la localidad la Asociación Española de Propietarios de Ferrari, y que reúne otras 30 unidades de distintos modelos de esta mítica marca.
La Costa del Sol, y concretamente Torremolinos como su escenario, ha sido protagonista de esta cita única del espectáculo del motor. Cientos de aficionados y 'ferraristas' se dieron cita en el Palacio de Congresos, dominado por el 'rojo Ferrari' y el rugir de motores.
Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Pedro Fernández Montes, acompañado -entre otras personalidades- por la vicepresidenta de la Asociación Española de Propietarios de Ferrari, Evelyn Ramelet, efectuaron el corte de cinta inaugural de le exposición.
Ferraris míticos
La muestra de Torremolinos recorre la historia de la mítica marca automovilística desde sus orígenes en 1974, pudiéndose observar modelos de los años 50, 60, 70, 80 y 90, así como otros recientemente salidos al mercado.
Asimismo, seleccionados por su prestigio, carisma, exclusividad y cotización, la muestra de la escudería italiana es considerada una de las mayores de Europa, tanto por la exclusividad y calidad de los modelos como por la cantidad de bólidos expuestos, entre los cuales figuran el Ferrari Enzo, en honor al fundador de la marca; Dino GT4 Bertone, presentado en 1976 en el salón del automóvil de Barcelona; Testarossa, que se mostró en el salón de París; 512 BB; Ferrari 430 Scuderia y California.
Como clásicos, destaca un 250 GT Cabriolet, de 1957, que en su día perteneció al príncipe Alfonso de Hohenlohe, además de un Fórmula 1, ganador del Gran Premio de Canadá en 1995 con Jean Alesi,y un F40 de la década de los 90, que perteneció al ex futbolista Diego Armando Maradona cuando jugó en el Fútbol Club Barcelona.
Uno de los coches de la muestra, conocido como 'Daytona', está valorado en unos 700.000 euros, ya que solo existen 122 unidades.
Clausura el domingo 12
Organizada por la Asociación Española de Propietarios de Ferrari, esta singular exposición se prolongará hasta el próximo domingo 12 de septiembre reuniendo un centenar de los modelos más exclusivos de toda la historia de la marca desde su fundación en 1947.
Además, cabe destacar que el sábado 4 de septiembre, el rugir de motores llegó a su punto de mayor espectacularidad con la incorporación de otras setenta unidades participantes en la Competición de Regularidad que, organizada por la asociación, cubriría la ruta Granada-Torremolinos-Marbella.
Con fines benéficos
Por último, la entrada a esta espectacular exposición, que se clausura el domingo 12 de septiembre, tiene un coste de 5 euros y una parte irá destinada a fines benéficos, a la Fundación Theodora, cuyo objetivo es hacer sonreír a los niños hospitalizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN