Publicidad Ai

Mundo

Montilla elige el 28-N para celebrar las elecciones en Cataluña

El presidente de la Generalitat, José Montilla, anunció ayer que ha elegido el 28 de noviembre como fecha para celebrar las elecciones al Parlamento de Cataluña, que ha calificado de ?trascendentes? para toda una generación de catalanes, y ha pedido a los partidos políticos ?juego limpio?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de la Generalitat, José Montilla, anunció ayer que ha elegido el 28 de noviembre como fecha para celebrar las elecciones al Parlamento de Cataluña, que ha calificado de “trascendentes” para toda una generación de catalanes, y ha pedido a los partidos políticos “juego limpio”.

En una declaración institucional leída en el Palau de la Generalitat, Montilla ha despejado finalmente la incógnita en torno a la fecha electoral y ha hecho buenas las quinielas que apuntaban el 28 de noviembre como el día más indicado.

Se da la circunstancia de que el partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid está previsto que se juegue, en el Camp Nou, el mismo 28 de noviembre, aunque podría haber la opción de que se avance al sábado 27 de noviembre.

En todo caso, el 28 de noviembre se cumplirán justo cuatro años del mandato de Montilla, puesto que en esa misma fecha, en 2006, fue cuando tomó posesión como presidente de la Generalitat.

Después de comunicar a sus consellers la fecha elegida y haber hablado también con el presidente del Parlament, Ernest Benach, y con el jefe de la oposición y líder de CiU, Artur Mas, Montilla ha afirmado que en estos comicios la sociedad catalana “se juega mucho”, sobre todo en un momento de crisis económica.

De esta forma, la campaña de las elecciones catalanas arrancará la medianoche del 11 al 12 de noviembre, con lo que los aparatos de los partidos ya tienen despejado el camino para hacer sus previsiones en precampaña y campaña.

“Estas elecciones serán decisivas y muy importantes, nos jugamos mucho. Llegan en un momento especial y exigente, en un contexto de crisis económica grave, confrontados a cambios sociales de gran intensidad, con un descrédito general de la política, muy pocas semanas después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y en medio detensiones políticas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN