Campo de Gibraltar

La infraestructura subterránea pondrá el colofón a las obras

Para su instalación será necesaria la reestructuración del tráfico rodado en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los técnicos sepervisaron ayer en Sevilla las tareas de construcción de los marcos de hormigón de la red.
Ténicos de la unión temporal de empresas conformada por las firmas Isolux Corsam y Gea 21 -con el director de obra, Juan Carlos de la Cruz, al frente- visitaron en la jornada de ayer en Sevilla las tareas de construcción de los marcos de hormigón que, con unas dimensiones máximas de 4 x 2 metros, formarán parte de la red de servicios generales en la Rana Verde.

Las empresas Paveco (Sevilla) y Unipres (Córdoba) trabajan en la construcción de esta infraestructura esencial para evitar las inundaciones en la Rana Verde y en la urbanización próxima de Los Gallos.

Los marcos recogerán las aguas pluviales que previamente habrán sido canalizadas por toda la red de nueva construcción y las evacuarán en el vaso de desagüe acondicionado en el arroyo Carrajolilla, donde buscarán su salida al mar.
 
La instalación de los marcos se llevará a cabo en las carreteras del Molino Viejo y Las Lagunas, así como en las calles Albatros y Lugano, entre otras; de ahí que se requieran diferentes dimensiones en función del lugar de ubicación.

El primer tramo en el que se colocarán, a partir de la segunda quincena de septiembre, los marcos de 3x2 metros discurrirá entre el aliviadero de la laguna de la Rana Verde hasta la glorieta de nuevo centro de Salud de Los Gallos. Por lo que respecta a los de 4x2 metros, su fabricación comenzará el próximo día 20 de septiembre, estando prevista la llegada a su destino en los últimos días de este mes.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las fases de la construcción de la red de servicios generales de mayor relevancia por la logística que requiere el transporte y la instalación de una infraestructura de dimensiones nada habituales, que supondrán el colofón a las obras. Los marcos de estas dimensiones se instalarán entre la glorieta del centro de Salud y la urbanización de los Gallos.

En última instancia, los marcos de 3x1 metros conectarán las tuberías que canalizan el agua de la red general de pluviales, atravesando diferentes calles hasta alcanzar igualmente la glorieta del centro de Salud.

La magnitud de los nuevos elementos que se incorporan a la red de sistemas generales obligará a la realización de cortes de tráfico que afectaran a varias calles en distintas fechas, por lo que la Delegación de Tráfico anunciará oportunamente dichos cortes con la antelación suficiente, con el objetivo de causar el menor perjuicio posible a transeúntes y conductores en general y vecinos en particular.

Desde el pasado mes de enero, cuando comenzaran estas obras, se ha procedido a la colocación de una extensísima red de tuberías y conexiones hasta las viviendas, unos trabajos para los que ha sido necesaria una inversión de más de 15 millones de euros y que han supuesto el inicio del proceso de urbanización del extrarradio.

Este proyecto se enmarca en el convenio que el Ayuntamiento de Chiclana y la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Junta de Andalucía, suscribieron en 2005. El acuerdo marco supone una inversión de 48 millones de euros en Chiclana durante los próximos 25 años para la mejora del ciclo integral del agua en todo el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN