Publicidad Ai

Mundo

Ingresa en prisión el acusado de incendiar 1.342 hectáreas de Las Arribes

La Fiscalía de la Audiencia Nacional mantuvo ayer su petición de 83 años de prisión para el ex jefe militar de ETA Gorka Palacios por el atentado cometido en julio de 2001 en Madrid y en el que murió un policía nacional, durante el primer juicio celebrado tras el anuncio del alto el fuego.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Juzgado de Vitigudino (Salamanca) ha enviado a prisión sin fianza a J.C.C., acusado de provocar los incendios forestales que se registraron este verano en el Parque Natural de Las Arribes del Duero, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

El joven de 19 años ha declarado ante el Juzgado salmantino, después de que el pasado lunes día 6 fuera detenido por la Guardia Civil en su vivienda de Villarino, en la misma comarca de Las Arribes del Duero, donde se produjeron los fuegos.

Según ha confirmado la Guardia Civil en una nota de prensa, el imputado ha participado, en algunas ocasiones, en las labores de extinción de los fuegos, como integrante del plan preventivo contra incendios, que se desarrolla en diferentes municipios de la provincia de Salamanca, entre los que se encuentra Villarino de Los Aires.

La nota informativa añade que J.C.C. "ha cobrado cierto protagonismo" en las últimas semanas "al aparecer en diversos medios de comunicación mientras trabajaba apagando alguno de los fuegos que el mismo había iniciado".

La investigación de la Guardia Civil no ha concluido, ya que se sospecha que el imputado podría haber tenido "la colaboración de otras personas".

En total, se le considera supuesto autor del fuego que ha calcinado, durante los meses de verano, 1.342 hectáreas de arbolado, pastos y matorral.

En uno de los fuegos, el del 30 de julio, puso en peligro la vida humana ya que las llamas alcanzaron el límite de las primeras edificaciones de Villarino y las inmediaciones de un depósito de gas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN