España

Vecinos y comerciantes de Valdés presentan quejas por las ratas

En Barrio Obrero se va a reparar y ampliar la valla que un vehículo destrozó

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estos socavones y los de los jardines provocan, creen los vecinos y comerciantes, la salida de roedores. -
  • También se pedirá a Medio Ambiente que tape los agujeros de las jardineras
  • Apemsa limpiará los imbornales
El concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, atendió ayer las reivindicaciones de distintos comerciantes y vecinos de la zona de Valdés debido a que se quejan de que se enfrentan a una plaga de roedores que da mala imagen a los negocios y que hace que los clientes salgan huyendo espantados, debido a los agujeros existentes en los jardines y en el asfalto.

A pesar de que no es un tema que competa principalmente a su área, el edil popular, dando ejemplo del trabajo coordinado que existe en el equipo de Gobierno, puso en conocimiento de las áreas de Medio Ambiente y Bienestar Social el asunto, para que cuanto antes se fumigue la zona y además se tapen algunos agujeros que existen en las jardineras, por donde los vecinos creen, como hacen saber a este medio, que también salen los roedores.

Candón se encargará de hacer efectivo el arreglo de algunos socavones que existen en el pavimento y en los que también pueden tener sus nidos estos animales.

El presidente de Puerto Nuevo, Jesús Nieto, y algunos de los comerciantes, van a realizar los escritos pertinentes a las áreas que correspondan para que además se fumigue y se controle la zona asiduamente, pues entienden que con un exhaustivo control periódico los vecinos no tendrán que sufrir a estos roedores en sus viviendas y los comerciantes no tendrán el miedo de perder a sus clientes por esta problemática, pues parece que cuando ven a los roedores se levantan y se van de las terrazas.

Además, Candón también ha solicitado al consejero delegado de Apemsa, Daniel Pérez, que los operarios de la empresa municipal limpien los imbornales, para que además los roedores no encuentren en los mismos un lugar donde hacer sus nidos.

Los comerciantes y vecinos agradecen la mediación del edil popular, pues apuntan a que de manera individual no se atreven a colocar ningún tipo de veneno en los jardines ni en otros lugares, pues puede ser una actuación contraproducente, teniendo en cuenta que son muchos los niños los que juegan por la zona descrita.

Ahora sólo cabe esperar que pronto desaparezcan estos animales, aunque los comerciantes parece que también comentan que hay excesiva cantidad de moscas en el bulevar que va desde la rotonda de la avenida de Fuentebravía hasta la plaza de toros, pero ya ésa es una cuestión en la que no puede influir de ninguna manera el Ayuntamiento, como dejó claro el edil popular de Mantenimiento Urbano.

Lavado de cara para Tula Ruiz Golluri

El concejal de Mantenimiento Urbano también destaca que, cuando los operarios terminen de desmontar las infraestructuras que han sido necesarias para la celebración del día de la patrona y cuando finalicen algunos partes de envergadura, actuarán sobre la plaza Tula Ruiz Golluri, pues es cierto que necesita algunos arreglos menores para responder a las necesidades planteadas por los vecinos. Por otro lado, los empleados municipales también tienen que retirar un banco cuyo asiento, de madera, está totalmente roto, para volver a colocar en su lugar otro que pueda ofrecer un buen servicio a los residentes de la Barriada de la Playa, pues es un barrio en el que, sobre todo con el buen tiempo, son muchos los vecinos que salen a disfrutar de la calle. En Barrio Obrero la intención también es volver a colocar la valla en el lugar donde un vehículo la destrozó, al salirse del Camino del Juncal. Pero además el edil popular admite que se va a ampliar, para dar mayor seguridad a los niños o personas mayores que suelen pasear por la zona con mucha frecuencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN