Jerez

Hermenegildo González y Sánchez Rull se enfrascan en un cruce de acusaciones

El alcaldable andalucist exige el cese de Rull por contribuir al retraso en la Ciudad de la Justicia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • González, José María España e Isabel Martínez. -
  • El concejal cree que González hace el ?trabajo sucio? al PP por una plaza en el Pleno
El candidato a la alcaldía del Partido Andalucista, Hermenegildo González, exigió ayer al alcalde, Tomás Herrera, que destituya a su delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, por el retraso en la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesario para la cesión a la Junta de Andalucía de los terrenos futuros de la Ciudad de la Justicia.

González recordó que en marzo de 2006 se firmó el protocolo de la cesión, y que no fue hasta mayo de 2009 que se produjo la aprobación del inicio de los trámites la modificación del PGOU a través del pleno.
El alacaldable del PA reforzó sus críticas a Sánchez Rull comentando que, desde entonces, el expediente ha tardado casi un año y medio en presentarse para ser aprobado por la sesión plenaria del pasado miércoles.

En este sentido, los andalucistas van más allá afirmando que el retraso de Sánchez Rull perjudica los intereses del propio alcalde, y llegando a calificar al edil de Urbanismo como “contrincante político” de Herrera. González dirigió también sus críticas a la Junta y al propio Herrera después de que tras cuatro años y varias partidas presupuestarias el proyecto sea tan lejano.

Réplica de sánchez rull
Por su parte, el edil de Urbanismo mostró su "rechazo más frontal" y su "sorpresa" ante las declaraciones de González, de quien recordó que fue miembrodel equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras durante todo el mandato 2003-2007, inicialmente bajo las siglas del PA y más tarde como concejal no adscrito.

En opinión de Sánchez Rull, González está demostrando en los últimos días estar “en una estrategia total de hacer el trabajo más sucio y turbio al Partido Popular, partido con el que se identifica absolutamente”. Sánchez Rull prefiere optar por esta opinión, en lugar de pensar en otra opción que también es perfectamente coherente: “que Hermenegildo González es un mentiroso absoluto, que solo quiere engañar a sus noveles compañeros de partido a fin de colarse en el pleno del Ayuntamiento y hacer de las suyas como ya ha hecho repetidamente. En esta búsqueda ha perdido ya la vergüenza política que le quedaba”.

Para Diego Sánchez Rull, las afirmaciones relativas a la actuación del Alcalde, Tomás Herrera, y su equipo de Gobierno con respecto a la revisión catastral. "Es muy sorprendente la falta de memoria y la desvergüenza que practica este señor, ya que él formaba parte del equipo de gobierno y estaba perfectamente informado del procedimiento administrativo iniciado que, recordemos, comenzó en el mandato 2003-2007. Votó además a favor de este acuerdo en el pleno, teniendo información de primera mano como miembro relevante que era del equipo de gobierno del PSOE en el municipio de Algeciras y en el gobierno de Diputación", recordó.

Con respecto a la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento de Algeciras a la Junta de Andalucía para la construcción de la Ciudad de la Justicia. "En las mismas, sorprendentemente, afirma que la modificación de plan tramitada y aprobada en pleno tiene como fin la cesión de la citada parcela, algo tan mentiroso y descabellado que incluso el PP en el pleno reconoció el extremo de que el Ayuntamiento cedió la citada parcela en 2006. En dicha fecha -reitera Sánchez Rull- González votó en pleno a favor de dicha cesión en el pleno del Ayuntamiento junto a sus compañeros de grupo. Realmente, en el pleno del pasado miércoles quedó bien claro que la modificación que nos ocupa tiene como fin el concurso para la redacción del proyecto de la Ciudad de la Justicia", indicó Sánchez Rull.

Para el edil, estos votos a favor en el pleno de Algeciras de Hermenegildo González "nada tienen que ver con otros votos a favor emitidos por él mismo y que hoy día tiene la cara dura e incoherencia políticas de criticar: la retirada de la licencia del Club Hípico Botafuegos, que apoyó; la aprobación de todas las modificaciones del plan general en San Bernabé, que aprobó; la adjudicación del parking de Fuerzas Armadas, que aprobó; la adjudicación y aprobación del proyecto del parking Escalinata, que aprobó… por citar solo algunos ejemplos de su deambular político".

En opinión de Sánchez Rull, Hermenegildo González tiene "cada día más difícil arrastrar de su historial político, plagado de vaivenes, idas, venidas, pactos bajo la mesa con la derecha y engaños; o bien carece tanto de discurso, capacidad, voluntad de trabajo y convicción en sus ideas que le avergüenza mostrarse como un candidato a las elecciones que sea capaz de enfrentarse al electorado algecireño con la más mínima credibilidad", y agregó que el PSOE "va a estar, desde este momento, pendiente de todas las mentiras de González para que los ciudadanos de Algeciras tengan bien claro la calaña del candidato andalucista".




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN