Jerez

Sánchez ofrece la Carta Económica como una alternativa al peaje

El alcalde comienza a sentirse acorralado tras la creación de la plataforma contraria a la tasa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno del PP fue el que congeló este montante gobernando José María Aznar
El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, ofreció ayer una alternativa al Gobierno para zanjar la polémica originada tras su anuncio de implantar una tasa de congestión para los vehículos que pasen por el municipio para entrar en Gibraltar. Esta propuesta, la Carta Económica Especial, aportaría, según el primer edil, la cantidad económica que el municipio necesita “para salir adelante”.

Para Sánchez, “La Línea ha perdido mucho dinero” desde la congelación de la tasa en el año 2003, gobernando el PP con José María Aznar como presidente, tras haber sido otorgada en 1997 con idénticos protagonistas en el Gobierno Central. Acerca de esta congelación, “que después de siete años aún perdura, nuestro pueblo ha dejado de ingresar millones de euros que reconocían nuestros agravios por ser la ciudad limítrofe con Gibraltar, problema de Estado reconocido por todos”, sentenció Sánchez.

Con ello, el alcalde ofrece “la búsqueda dialogada de otra vía alternativa económica que no sea la tasa”, y proclamó sin reserva alguna que “puede ser la solución a este conflicto”. En caso de que no fuera posible la consecución de un acuerdo, bien con la tasa o bien con la Carta Económica, “el sentimiento de haber hecho todo lo que esté en nuestras manos para darle a La Línea un futuro cierto será nuestra mejor arma moral para llegar hasta el final”. Asimismo, Sánchez volvió a hacer una defensa en firme de su peaje, el cual definió como “un medio legal y legítimo para obtener los recursos económicos necesarios”.

Plataforma anti-peaje

El ofrecimiento de Sánchez de negociar por la vía de la compensación económica llega cuando la plataforma nacida para clamar contra el peaje, en el que se integran miembros de los diferentes agentes sociales -los partidos políticos IU, PA, UPL y PSOE, asociaciones de vecinos y los sindicatos CGT y USO, así como trabajadores españoles en Gibraltar,comienza a tomar forma después de la reunión mantenida el pasado viernes. Liderados por Astecg, tratan de evitar “que la idea del peaje a Gibraltar del alcalde, Alejandro Sánchez, siga adelante”, como sañalaba el presidente de este colectivo,  Salvador Molina. La primera medida en la que están trabajando los responsables del colectivo podría llevarse a cabo el día 21 de septiembre, con una protesta en la que se informará a los ciudadanos de Gibraltar, agradeciendo, además, al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, que dijera “que los linenses no tenemos culpa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN