En el encuentro, los representantes de los trabajadores abordaron en profundidad los contenidos de la reforma laboral, de la que han destacado las negativas repercusiones que puede tener en una empresa de estas características y las consecuencias de su aplicación sobre los derechos laborales de esta plantilla. Los sindicalistas además coincidieron en calificar la reforma como un importante ataque a sus condiciones de trabajo y también en la necesidad de dar una respuesta contundente al Gobierno que le obligue a dar marcha atrás en sus pretensiones. En este sentido, han aprobado sumarse a la convocatoria de huelga general realizada para el próximo 29 de septiembre, al mismo tiempo que rechazaron cualquier imposición de servicios mínimos durante la jornada de paro.
Con el objeto de informar en profundidad a la plantilla sobre los pormenores de la reforma y organizar la participación de la plantilla en los actos convocados el día de la huelga, los responsables sindicales han acordado convocar una asamblea general que se celebrará el próximo día 22, a las 19.00 horas.
En otro orden de cosas, los trabajadores de la empresa GSC, concesionaria del servicio de mantenimiento de jardines en Algeciras, acordaron el miércoles en el transcurso de una asamblea respaldar igualmente la convocatoria de huelga general.
Los responsables comarcales de CCOO y UGT han valorado de forma muy positiva la cascada de adhesiones a la huelga general que se vienen produciendo en los últimos días y que, a su criterio, son el preludio del éxito que esta movilización general tendrá en esta comarca.