Antes de tomar esta decisión, el diputado popular solicitó al regidor amparo en el pleno de este jueves, pidiendo disculpas, bien públicas o privadas, por parte de Ruiz Espejo. “Antes usted debe retractarse por las declaraciones en las que afirmaba que el alcalde era un mentiroso”, enfatizó el también portavoz del PSOE, quien aclaró que no tendría problemas en alabar este tipo de actitudes que permitirán devolver el discurso político a los “cauces de la normalidad”.
Así las cosas, Ángel González presentará una denuncia en los juzgados de Antequera por injurias y calumnias contra José Luis Ruiz Espejo, por haber dañado su honor con las calificaciones que lo definían “como un matón de barrio”.
El conflicto verbal se ha producido en el contexto del debate creado en torno a la ejecución del AVE hacia Granada a su paso por Antequera. El PP calificó como mentiroso al primer edil después de que el PSOE no apoyará en el Congreso de los Diputados la proposición no de ley presentada por González y en la que instaba a Fomento a ejecutar el soterramiento.