En la presentación del espectáculo, enmarcado dentro de la sección Clásicos del siglo XXI y que se estrenará hoy en el Teatro Maestranza, el director de la Bienal de Flamenco, Domingo González, ha destacado el “gran carácter de esta obra, respetada dentro del mundo del flamenco y asumida en el mundo no flamenco”.
Enrique Morente, El Lebrijano, José Mercé, Carmen Linares, Arcángel, Esperanza Fernández, El Pele, Miguel Poveda o el contrabajista francés Renaud Garcia-Fons son algunos de los artistas que actuarán en este espectáculo integrado por nueve temas instrumentales en el que, según Dorantes, “estas pequeñas colaboraciones unen a los artistas a través del diálogo”.
Este trabajo, subraya el pianista, desea expresar que “es posible la convivencia de todos en el mundo de forma pacífica”.
Se trata de una propuesta que intenta mostrar al público el “gran abanico del género flamenco”, desde las bulerías, seguiriyas, verdiales o alegrías granaínas hasta el tango o la soleá.
En esta tercera entrega de Dorantes “lo podemos encontrar en todo su espectro flamenco, contemporáneo, sencillo y complejo”, ha subrayado el director de la Bienal.