Jerez

Los vecinos de Sotorrebolo, entre montañas de basura

Los vecinos tienen que llevarse la basura hacia otras zonas donde la recogida se lleva al día

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La acumulación de basuras en Sotorrebolo ha llegado a límites preocupantes incluso para la salud de los residentes en esta zona de la ciudad. -
  • El problema se extiende a los jardines, donde los restos de la poda tampoco se retiran
La urbanización de Sotorrebolo sufre un grave problema de acumulación de basuras. Según los vecinos de esta zona residencial, el camión de recogida de Algesa no pasa por sus calles “desde hace meses” y el amontonamiento de residuos ha llegado a extremos alarmantes.

Un residente relataba que, en el caso de los residuos orgánicos, los que pueden provocar un mayor problema de insalubridad en caso de no ser recogidos, los vecinos tienen que portar sus bolsas de basura dentro de sus vehículos y transportarlas al contenedor más cercano donde sepan que el camión pasa a diario.

Según aseguraba este vecino, la falta de atención hacia esta urbanización en materia de limpieza ha provocado ya la aparición de roedores e insectos por las calles cerca de las viviendas.

Además de los residuos orgánicos, hay gran cantidad de botellas, cartones y recipientes de plástico acumulados en la vía, ya que tampoco se recogen los residuos dejados en los contenedores de reciclaje habilitados en toda la urbanización.

Incluso la Policía Local, indicaba este vecino, acude a patrullar a la zona y tiene que esquivar la basura acumulada en plena carretera mientras circula.

Ante la gravedad de esta situación, los administradores de fincas y representantes de las comunidades de vecinos de Sotorrebolo han mantenido múltiples reuniones y aseguran haber comunicado ya el problema al Ayuntamiento, si bien hasta el momento aseveran haber recibido la callada por respuesta.

El vecino admite que no entiende la razón por la que el servicio de recogida de basuras se olvida diariamente de Sotorrebolo, dado que todos los vecinos “pagan sus impuestos y tienen el mismo derecho que el resto de los ciudadanos” a que se les preste esta atención básica.

Poda sin recoger
El problema registrado en las calles de Sotorrebolo se extiende también a las zonas verdes de la urbanización, donde sí que llega el servicio de Parques y Jardines.

No obstante, y pese a que las labores de poda se realizan con frecuencia, los residuos que quedan del trabajo de los empleados municipales no son más tarde recogidos por los efectivos de la Delegación de Limpieza.
Desde esta barriada los vecinos demandan una mayor atención por parte del Ayuntamiento, y, en particular, que la recogida de basuras se produzca todos los días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN