Jerez

El taller ?Un consumidor informado es un consumidor protegido? llega a la comarca

La iniciativa parte de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en colaboración con Igualdad y Bienestar Social y serán impartidos en La Línea y Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los centros de día de mayores de Los Barrios y La Línea de la Concepción acogerán este lunes, 4 de octubre, los talleres ‘Un consumidor informado es un consumidor protegido’, que organiza la Delegación Provincial de Salud, a través de su Servicio de Consumo. Esta iniciativa, en la que colabora la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social, comenzó el pasado martes en Puerto Serrano y se repetirá en ocho municipios más.

La jefa provincial de Consumo, Angélica González, responsable de impartir estos talleres, ha explicado que han escogido los centros de día de mayores porque este colectivo “es especialmente vulnerable a ciertas prácticas desleales por parte de algunas empresas”.

Los temas de los que se informará a los consumidores para que conozcan sus derechos, y, en este sentido, evitar su desprotección, son los procedimientos para reclamar –hoja de reclamaciones en papel y electrónica-; las compras y la contratación por Internet; telecomunicaciones; compras a distancia o financiadas por créditos al consumo; y productos milagro.

Las sesiones en el Campo de Gibraltar se desarrollarán el lunes en Los Barrios y La Línea a las 12.00 y a las 17.00, respectivamente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN