La aprobación unánime de “la licencia urbanística para acondicionamiento de parcela en el Sector SUS 17 “Parque Tecnológico”…”, en la que participaron el pasado 18 de agosto de 2006 como Alcalde Alonso Rojas y como vocales Antonio Rodríguez, Yolanda Peinado, MiguelPalomo y Pilar Olivares, incluye en el acta de la misma: “Que se ha emitido el preceptivo informe técnico, que obra en el expediente del que se deduce que se trata de una obra de acondicionamiento y desbroce de la parcela, con la creación de cortafuegos de protección y la adecuación de la antigua escombrera de las obras de la autovía.”.
Desde el PA se entiende, y así se plasmó en la denuncia, que se puede estar incurriendo en un delito contra la ordenación del territorio y contra la alteración del medio ambiente, para ello se ha argumentado que la licencia puede haber servido como tapadera para ejecutar los movimientos de más de 2 millones de metros cúbicos de tierra en unos terrenos no urbanizables y con figuras de protección medioambiental. Estos delitos están penados entre 6 meses y 4 años de prisión para los culpables.
Los andalucistas barreños exigen la dimisión de los que participaron en la citada Junta de Gobierno que actualmente siguen ocupando cargos públicos, como Concejales Antonio Rodríguez y Pilar Olivares y como Delegada Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía Yolanda Peinado.
Desde el Partido Andalucista además se va a seguir trabajando en esta demanda para que se amplíe la búsqueda de responsabilidades para los miembros de los Consejos de Administración de la empresa municipal GAMA, además de solicitar el contenido literal de los informes técnicos que se emitieron al respecto.
El PA barreño se ha solidarizado, otra vez más, con las reivindicaciones sindicales para exigir el pago de las nóminas, entre las que se encuentra hoy el séptimo día de encierro de delegados de la UGT.