Esta actuación tiene un presupuesto de 4.439.160 euros, que asumirá la Diputación. Una vez adjudicada la obra se prevé un plazo de 18 meses para su ejecución y término.
Esta residencia de Ancianos se construirá en una parcela de 9.732 metros cuadrados ubicada en la Urbanización de Santa Margarita, que fue cedida por el Ayuntamiento de La Línea y que pretende convertirse en un centro de referencia en la provincia por sus instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas dependientes y por su modelo organizativo, que incluye un 40% de habitaciones individuales.
La nueva residencia constará de 100 plazas para personas mayores de la localidad y alrededores en situación de dependencia, cuya gestión correrá a cargo de la Diputación, gracias a un concierto con la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta. La residencia atenderá las solicitudes que presenten los Servicios Sociales comunitarios de los diferentes ayuntamientos de la Comarca del Campo de Gibraltar.
Este centro de mayores sustituirá al que actualmente funciona en la localidad, anticuado y que en breve tendrá que ser objeto de reformas para acondicionarlo a los nuevos requisitos legales de atención a la dependencia.
Gracias a un futuro acuerdo de concertación con el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), la Diputación mantendrá su compromiso laboral con el personal que actualmente trabaja en la residencia y el centro en construcción implicará la creación nuevos puestos de trabajo para la comarca.